www.masvive.com

Colegio Balder

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:09h
Add to Flipboard Magazine.
Fundado en 1997, el colegio atiende el inglés como lengua predominante pero también responde a otras demandas imprescindibles en materia de idiomas como son el francés, alemán y chino. El centro fundamenta su metodología educativa en las teorías pedagógicas del desarrollo de las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y la educación emocional. Entre otras cosas, son pioneros en la enseñanza de debates, un trabajo anual que culmina con la organización del Encuentro de Debate Escolar, donde varios colegios de la Comunidad de Madrid experimentan en un contexto real un proceso de debate. Cuentan con una metodología innovadora, basada en el aprendizaje centrado en la formación de competencias y en el manejo de las nuevas tecnologías. Disponen de un programa destinado a fomentar el interés en la tecnología en niños y adolescentes con el objetivo de que enfoquen su formación a campos tecnológicos.
Los alumnos disponen de PDIs, tablets, ordenadores portátiles, conexión a Internet, bibliotecas virtuales, kits de robótica y hasta una impresora 3D.

En el centro se toman muy en serio el seguimiento personalizado del desarrollo de cada alumno, atendiendo a sus necesidades y talentos; la formación de valores centrada en la convicción y en la autonomía moral; la conciliación entre la vida académica, familiar y personal; y el ambiente de familiaridad y cercanía. Son una Escuela Emocionalmente Inteligente: ofrecen a los alumnos destrezas y habilidades emocionales, afectivas y sociales que necesitarán en su vida adulta y se cuida también mucho la salud emocional de todas las personas que forman parte del centro.

El centro cubre todas las etapas educativas, Infantil desde los 2 años, Primaria, Secundaria y Bachillerato -Científico, Humanidades, Sociales y Artístico-. Ofrece servicios opcionales de comedor, ruta y guardería, no exige uniforme a los alumnos -solo es obligatorio el uso de chándal para las actividades deportivas y Educación Física-, cuenta con un Departamento de Orientación formado por dos psicólogas, pedagoga, psicopedagoga y logopeda y ofrece multitud de actividades no académicas, tanto de carácter cultural como de sensibilización social y formativas, así como extraescolares.
Colegio Balder
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955