www.masvive.com

Colegio San Ignacio de Loyola

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:02h
Add to Flipboard Magazine.
Este año, el Colegio San Ignacio de Loyola celebra su 50 aniversario con importantes novedades que significan una ampliación de los servicios que ofrece este centro docente diocesano y parroquial. En septiembre inauguran sus nuevas instalaciones en la calle Arroyo de Viales, un nuevo edificio de casi 10.000 metros cuadrados que albergará tres líneas (12 aulas) de Educación Secundaria Concertada y tres líneas (6 aulas) de Bachillerato, un Teatro con 400 butacas equipado para acoger representaciones teatrales y cine; Biblioteca, aulas de dibujo y música y un pabellón deportivo cubierto del máximo nivel, homologado para competición de la mayoría de deportes. El centro imparte Educación Infantil 1º (0 a 2 años) y 2º ciclo, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Desde 2º ciclo de Infantil hasta 4º de la ESO tienen concierto educativo con la Consejería de Educación. El primer ciclo de Infantil y Bachillerato son privados.

Además, a partir de septiembre impartirán Formación Profesional en sus tres niveles: Básico y Medio en concierto con la Comunidad de Madrid, y Superior, privado, aunque existen importantes becas públicas.
Duran dos años. En FP Básica -para quienes solo hayan hecho el primer ciclo de ESO- se impartirá ‘Agrojardinería y composiciones florales’; en el nivel Medio -para quienes hayan terminado la ESO-, ‘Conducción de actividades físico deportivas en el medio natural’; y en Superior -para quienes finalicen Bachillerato-, TAFAD. Se convierten así en el primer centro que imparte Formación Profesional en Torrelodones, respondiendo a una importante e histórica demanda de los vecinos.

El centro desarrolla una metodología pedagógica abierta y flexible, en constante actualización, revisión y evaluación en función de las características y necesidades de los alumnos. Tienen implantado el programa BEDA, dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL, para la mejora de la enseñanza del inglés y potencian el uso de las Nuevas Tecnologías, con pizarras digitales y tablets. Entre sus actividades se encuentran programas como el de Primeros del Cole, deportes, San Ignacio English School, Escuela de Familia, Escuela de Música, Escuela Deportiva, actividades de verano, Jornadas de Convivencias, catequesis y Club de Montaña.

COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA INFANTIL

Imparte Ed. Infantil, Primaria y Secundaria en régimen de Concierto educativo, desde los 3 años hasta los 16 años, con la Consejería de Educación, y Bachillerato (privado).

El centro lleva a cabo una labor socioeducativa y de integración dentro del contexto sociocultural de Torrelodones, muy arraigada en todas las familias. Atiende a la diversidad y educa personalizadamente. Promueve una educación basada en el humanismo cristiano que atiende al desarrollo total y armónico de la persona, de acuerdo con la concepción cristiana del mundo y de la vida, abierta a la búsqueda de la Belleza, la Verdad y el Bien. Desarrolla una metodología pedagógica abierta y flexible, en constante actualización, revisión y evaluación en función de las características y necesidades de los alumnos. Para ello desarrolla un Plan de Atención a la Diversidad, un Plan de Compensación Educativa y una Programación de Aulas de Pedagogía Terapéutica para las diferentes etapas, y gestiona la única Aula de Enlace de Torrelodones.

El colegio ha implantado el programa BEDA, dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge ESOL, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés en coherencia con la calidad de las enseñanzas de su programa. Este esfuerzo ha recibido reconocimiento y actualmente el centro disfruta de la distinción ‘Bilingual Model’. Además, se ha incorporado el uso de las Nuevas Tecnologías a las aulas, con el uso de pizarras digitales y tablets, y la creación de un aula de informática.

Entre sus actividades fuera del horario escolar se encuentran programas como el de Primeros del Cole, deportes, idiomas, Escuela de Familia, Escuela de Música, Escuela Deportiva, actividades de verano, Jornadas de Convivencias y catequesis.
Colegio San Ignacio de Loyola
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955