www.masvive.com

Escuela Artabán

Metodología Waldorf

miércoles 25 de marzo de 2015, 12:57h
Add to Flipboard Magazine.
La Escuela Artabán es un proyecto único en España. Son la Primera Escuela Waldorf de todo el territorio nacional que promueve el encuentro diario entre personas con y sin discapacidad, de Educación Primaria Ordinaria y Educación Especial, desde la participación y coordinación entre padres y maestros. Todo ello bajo el marco de la Metodología Waldorf, un movimiento educativo que se generaba a mediados del siglo XX y que actualmente cuenta con 28 centros de enseñanza oficiales en España y más de 3000 en el resto del mundo. La Metodología Waldorf es un modelo pedagógico integral, diseñado para proporcionar el estímulo correcto en el momento adecuado. La pedagogía Waldorf llena lo intelectual cubriendo los temas académicos tradicionales, añadiendo en el día a día del trabajo con el niño el cuidado por un desarrollo emocional sano y sumando a esto el trabajo manual- artístico como parte del aprendizaje a fin de completar el desarrollo integral de las capacidades de cada niño.
En la Escuela Artabán se esfuerzan por despertar y ennoblecer dichas capacidades, convirtiendo el aprendizaje en un viaje hacia el descubrimiento de manera que todos los aspectos del aprendizaje están diseñados en base a las diversas etapas del desarrollo infantil.

Los niños abordan los contenidos curriculares básicos desde el entusiasmo y el desarrollo de las actividades artísticas, supone un continuo esfuerzo individual a través de los diferentes cursos. Por ejemplo, los alumnos/as aprenden a hacer punto en la primera clase. La adquisición de esta habilidad humana les ayuda a desarrollar una destreza manual, que después, en la pubertad, se verá transformada en una capacidad de pensar claramente.

Para los alumnos de Artabán, la música, la danza, el teatro, la escritura, la literatura, las matemáticas o la ciencia no son simplemente temas que se estudien, ingeridos y obligados. Son conocimientos adquiridos tras la experiencia del aprendizaje. Detrás de estas experiencias, ellos cultivan el amor por la vida y por dicho aprendizaje sintiéndose individuos seguros de sí mismos y preparados para el mundo.
Escuela Artabán
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955