www.masvive.com

Regueiras, el actual alcalde de Hoyo, actualmente imputado, nombrado de nuevo candidato a la Alcaldía

Por Lucía Oliveras
martes 24 de marzo de 2015, 18:02h
Add to Flipboard Magazine.
Regueiras, el actual alcalde de Hoyo, actualmente imputado, nombrado de nuevo candidato a la Alcaldía

En el Comité electoral del Partido Popular de Hoyo―elegido por su Comité Ejecutivo― no dan crédito de lo que está sucediendo en su Partido a nivel general en las últimos semanas. Tras haber designado por mayoría de votos a Fernando Salgado como su candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, aún no tenían una confirmación oficial desde Génova, admitiendo o denegando a su candidato.

Por su parte, el actual alcalde, Jose Ramón Regueiras, que se comprometió a asumir la votación de este comité, protagonizó la imposición de su candidatura a su partido sin mayor testigo que el alcalde de Robledo de Chavela, Mario de la Fuente, que según publica el diario EL PAIS, ha sido recientemente imputado tanto él como su equipo por falsedad en documento público.


El próximo lunes 30 de Marzo está anunciado el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular de la zona Noroeste en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones. Aquí está confirmada la presencia de la presidenta del Partido Popular Regional y candidata a la Alcaldía de la ciudad de Madrid, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Este evento ha sido el detonante para que el propio alcalde haya enviado por mail a su Comité ejecutivo donde comunica que “ha aceptado el cargo propuesto por Génova”. El comité electoral del PP de Hoyo ha anunciado que convocará una próxima rueda de prensa.

El juicio pendiente de Regueiras

Según se ha publicado en una red social, por el que fuera el antiguo abogado del Ayuntamiento, Alfredo Luis Espinosa, anuncia que el actual alcalde puede enfrentarse en breve a un juicio oral, ya que la jueza de Instrucción de Colmenar Viejo ha admitido a trámite las acusaciones. José Ramón Regueiras está acusado “como autor de un presunto delito de desobediencia a una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid” donde se dictaminaba que al no haber prosperado la moción de censura seguía siendo alcalde Jose Antonio Antolinez. Sin embargo, Regueiras ocupó el cargo de Alcalde y por ello se le acusa también “ de un presunto delito de usurpación de cargo público de Alcalde desde el 2009”. Por estas dos acusaciones se está pidiendo dos años de inhabilitación para función o cargo público, y dos años de prisión.

Cabe recordar que en el Pleno del Ayuntamiento de Hoyo del mes de Noviembre por unanimidad se votó que nadie estaría en listas electorales con una imputación de cualquier tipo ante la Ley.




Relacionado con este artículo, ver:

Fernando Salgado Otero candidato del PP en Hoyo



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955