www.masvive.com

En marcha los primeros huertos urbanos de Collado Villalba

Por Mabel Cazorla
martes 24 de marzo de 2015, 15:15h
Add to Flipboard Magazine.
En marcha los primeros huertos urbanos de Collado Villalba
Ampliar

Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento de la parcela que albergará los primeros huertos urbanos de Collado Villalba.

Se trata de una parcela de 4.500 metros cuadrados entre las calles Adelfas y Amapolas, junto a la Escuela Infantil Calimero y el Centro de Iniciativas Municipales que, en algo más de un mes, estará preparada con 92 parcelas para cultivo, con tamaños que van de los 20 a los 48 metros cuadrados y que incluyen tres bancales elevados para que puedan ser cuidados por personas con discapacidad física.

Los huertos se cederán por un plazo de cuatro años, de forma gratuita, y se destinarán, principalmente, a personas mayores (el 70 por ciento), con el objetivo de fomentar “el envejecimiento activo y la socialización de los mayores”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, aunque también se reservará una parte para personas en riesgo de exclusión social y para discapacitados, ya que las instalaciones estarán completamente adaptadas.

El proyecto que ha presentado incluye, además de los huertos, áreas para sentarse y descansar, zonas comunes como baños, caseta de herramientas y aparcamiento para bicicletas, un pequeño invernadero, área de compostaje para aprovechar los restos vegetales que generen los huertos y un área para usos educativos, entre otras cosas. Estará vallado, con horarios de apertura y cierre que dependerán de la época del año, sólo se permitirán determinados cultivos -no, por ejemplo, la plantación de frutales- y los usuarios contarán con la ayuda de un asesor sobre temas de agricultura ecológica.

Desde hoy mismo se ha abierto el periodo de preinscripción, que se puede realizar en los Servicios de Atención al Público del Ayuntamiento y en el Edificio Polifuncional hasta el 21 de abril. Una vez finalicen las obras, se abrirá otro periodo de 10 días para formalizar las inscripciones y más tarde se realizará el sorteo de las parcelas entre los solicitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (16)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955