www.masvive.com

Cursos de formación para jóvenes que no hayan superado la ESO

lunes 16 de febrero de 2015, 10:36h
Add to Flipboard Magazine.

A lo largo del mes de marzo comenzarán a impartirse en Torreforum los nuevos cursos del Programa Profesional de Modalidad General (antigua Garantía Social y más recientemente Programas de Cualificación Profesional Inicial). Un programa de formación subvencionado por la Comunidad de Madrid destinado a jóvenes que no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria.

Se trata de dos cursos relacionados con la Hostelería, Operaciones Básicas de Restaurante-Bar y Operaciones Básicas de Cocina, que se impartirán en Torreforum por espacio de 12 meses, tras los que los alumnos obtendrán una certificación académica que les permitirá a su vez obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1, así como el graduado en Secundaria.

Las inscripciones ya están abiertas y buscan a jóvenes entre los 16 y los 20 años de edad que no hayan estado escolarizados en el último año o que cuenten con un historial de absentismo. Los requisitos piden, además, no haber obtenido el título de la ESO ni un título de Formación Profesional. En total, hay 15 plazas para cada uno de los grupos. El programa educativo incluye tanto formación general como específica para cada competencia profesional y un mes de prácticas en empresas hosteleras de la zona, explican desde la Concejalía de Educación. Las inscripciones se pueden formalizar en Torreforum por las mañanas, de 9.00 a 15.00 horas, o llamando en el mismo horario al teléfono 91 859 12 64.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955