www.masvive.com

El Pleno de Torrelodones retira las competencias delegadas en la Junta de Gobierno

miércoles 14 de enero de 2015, 14:37h
Add to Flipboard Magazine.

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones decidió este martes revocar todas las competencias que el Pleno delegó en la Junta de Gobierno a comienzos de legislatura. A propuesta del Partido Popular, y con el voto de todos los grupos, esas competencias retornarán al Pleno en lo que queda de legislatura.

El portavoz del PP, Javier Laorden, defiende esta iniciativa como un “gesto” para demostrar “la pérdida de confianza” de los grupos de la oposición en el Ejecutivo, aunque considera que la decisión “no va a perjudicar al funcionamiento del Ayuntamiento”. Entre las razones que aportaron para esta pérdida de confianza incluyen la “falta de capacidad de negociación” del Ejecutivo en cuestiones como los presupuestos -prorrogados este año-, el que se haya ido vaciando de contenido las sesiones plenarias e, incluso, que “no se respeten los acuerdos del Pleno” como cuando se rechazó la compra de la prensa de los Peñascales, tramitada más tarde como “donación” por el Ejecutivo.

Finalmente esta decisión se aprobó por unanimidad, pero desde Vecinos por Torrelodones no quisieron entrar al fondo del debate de la moción. La alcaldesa, Elena Biurrun, eso sí, calificó la situación de “surrealista” apenas “a tres meses de las elecciones”. Tanto acTÚa como PSOE también apoyaron la medida.

En la práctica esta decisión supone que el Pleno tendrá que gestionar asuntos como “la aprobación de modificaciones así como los proyectos complementarios y las actuaciones de gestión y desarrollo de las contrataciones y concesiones de toda clase que sean competencia del Pleno por estar incluidas en el supuesto regulado en el art. 22.2 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y Disposición Adicional 2ª.2 de la Ley de Contratos del Sector Público, siempre que la suma de todas estas modificaciones y obras complementarias no exceda de 150.000 euros” y “la aprobación, solicitud y gestión de subvenciones de todo tipo de otras Administraciones Públicas” (Acta del Pleno de 8 de julio de 2011).

Modificaciones presupuestarias

Además, el Pleno aprobó varias modificaciones presupuestarias para realizar inversiones a lo largo de los próximos meses. Al no tener presupuestos nuevos para este 2015, sino prorrogados de 2014, las inversiones se tienen que aprobar por esta vía. Salieron adelante las destinadas a dotar de fondos las obras del paso inferior mediante créditos; la anualidad para terminar el cerramiento del porche del pabellón pequeño del Polideportivo; la adquisición de un test de drogas y desfibriladores; partidas para reposición de señalética, mobiliario urbano y contenedores; la iluminación del camino entre los Bomberos y el Área Homogénea Sur; la adquisición de carpas para Desarrollo Local para reponer las robadas y deterioradas en los dos últimos años; y la sustitución del suelo del pabellón polideportivo del IES. Se rechazó, sin embargo, la adquisición de unos módulos para el Skate Park de Pradogrande.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955