www.masvive.com

4000 metros cuadrados de nuevas instalaciones deportivas en Galapagar

4000 metros cuadrados de nuevas instalaciones deportivas en Galapagar
Ampliar
miércoles 14 de enero de 2015, 19:47h
Add to Flipboard Magazine.
Galapagar amplía de nuevo sus instalaciones deportivas y ahora lo hace con 4.000 metros cuadrados puestos a disposición de los amantes del deporte, que esta semana abren definitivamente sus puertas después de cerca de 3 meses de obras.

De esta manera, y gracias a una inversión de 220.000 euros, Galapagar cuenta ya con tres nuevas pistas de pádel, dos de ellas cubiertas cubiertas, y con paredes laterales de vidrio, además de un nuevo campo de fútbol 7, con medidas reglamentarias y césped artificial según las normas NIDE y la Federación Español de Fútbol.

Se trata de unas instalaciones especialmente demandadas por el elevado número de usuarios que se decantan por estas dos modalidades deportivas.
Por ejemplo, cerca de 500 usuarios practican semanalmente el pádel en esta localidad serrana; y mención aparte merece el fútbol, modalidad que reúne aproximadamente más de 800 usuarios, que diariamente utilizan las instalaciones del polideportivo municipal. Todos ellos, podrán ahora seguir practicando su deporte preferido, pero además con mayor oferta en lo que a espacios se refiere, lo que aliviará la elevada demanda y permitirá que un mayor número de deportistas ocupen las instalaciones de forma simultánea. Esto es doblemente ventajoso por ejemplo para los futbolistas, ya que se unifican todos los campos en el polideportivo, y evitan traslados innecesarios de padres y niños a otras localidades ya que Galapagar podrá ser sede de competiciones oficiales de categorías prebenjamines y alevines de la Real Federación de Fútbol de Madrid.

Galapagar referente del deporte en la sierra madrileña

Si recientemente destacaba la nueva pista de hockey como una de las mejores instalaciones para la práctica de este deporte en toda la sierra noroeste. Ahora con estas nuevas instalaciones queda constatado que el municipio de Galapagar se ha convertido en un referente en lo que al deporte se refiere. Actualmente, en Galapagar se pueden realizar 95 modalidades deportivas diferentes y además cuenta con 27 clubes deportivos, que trabajan diariamente en sus respectivas escuelas deportivas municipales, fomentando la práctica del deporte entre mayores y pequeños, logrando en el municipio cifras históricas de más de 2.300 usuarios cada mes.

Gran torneo de pádel de inauguración

Además, con el objetivo de que todos los vecinos puedan conocer las nuevas instalaciones y disfrutar de ellas como se merece, se ha organizado un gran torneo de inauguración a cargo del Club Élite tenis pádel de Galapagar. Hoy 14 de enero dará comienzo el torneo en el que ya están inscritas 94 parejas en las distintas categorías. Hasta el domingo 18 se disputarán todos los partidos que además se completarán con eventos y actividades para todos los públicos. El día grande será el sábado con un clinic de pádel infantil, exhibición de deportistas de pádel en silla de ruedas, clinic de jugadores campeones del mundo y concierto final a cargo de “Memphis”. Ya el domingo tendrán ligar las semifinales y finales con la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955