www.masvive.com

El mercadillo y el ingenio de los niños

martes 23 de diciembre de 2014, 08:28h
Add to Flipboard Magazine.
El mercadillo y el ingenio de los niños
Los mercadillos populares que se vienen celebrando en Prado Grande desde hace varios años tienen sus anécdotas curiosas. Una de las que rescatamos es el papel activo de los niños y niñas con su forma de ayudar a la venta familiar en este tradicional mercado de segunda mano.

Este pasado domingo 21 de Diciembre se cumplian dos años de permanencia de esta iniciativa vecinal. Fue un 16 de diciembre del 2012 cuando se celebró el primer mercadillo con 70 puestos. En esta última edición del 2014 se mantiene el aforo de los 135 puestos entre los vecinos de Torrelodones y el interés mutuo se sigue constatando.
La venta de los enseres particulares de segunda mano atrae a los visitantes que se sienten convocados por curiosidad y oportunidad.

A los niñas y niños los hemos visto disfrutar de la jornada en las dos facetas: algunos con un crédito asignado por sus padres, curiosean en los puestos y están dispuestos a adquirir aquello que les atrae, especialmente juguetes. Pero también son parte activa como miembros en los puestos. O bien acompañan a los adultos en sus labores o hacen un espacio propio con sus particulares ventas de aquello que también se quieren deshacer. Suelen hacerlo en grupo junto con otros amigos o primos. Y lo que más ha llamado la atención es que han saltado a la venta directa y en equipo, llevando algún objeto en cuestión, lo pasean por los puestos y entre los visitantes aplican sus estrategias infantiles para conseguir su meta comercial.

¡Todo un aprendizaje y con grandes habilidades que empiezan a despuntar!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955