www.masvive.com

Guardia Civil y Patrimonio paralizan la apertura de nuevas tumbas programada por el Ayuntamiento de Hoyo en el cementerio municipal

Guardia Civil y Patrimonio paralizan la apertura de nuevas tumbas programada por el Ayuntamiento de Hoyo en el cementerio municipal
Ampliar
martes 23 de diciembre de 2014, 08:24h
Add to Flipboard Magazine.
El pasado 13 de Diciembre se iniciaban obras en la parte nueva del cementerio municipal con el propósito de construir nuevas tumbas.
En las zanjas que abrieron las excavadoras municipales aparecieron restos humanos—en concreto un fémur—por lo que la Guardia Civil paralizó las obras. Además funcionarios de la Dirección General de Patrimonio han intervenido ya que esta zona está definida como `arqueológicamente protegida´ya que se carecía de autorización previa.

IU denuncia el uso de medios públicos, destrozando el Patrimonio, para la gestión privada del Tanatorio y del cementerio.

En la zona de La Cabilda — donde se licitó la construcción del Tanatorio y colindante al cementerio—es donde recientemente se han encontrado restos de construcciones que podrían pertenecer a la época tardo romana o visigótica. Para el actual portavoz de IU y candidato a la Alcaldía de Hoyo, José Ramón Mendoza, existe una pregunta: “¿alguien puede afirmar con absoluta seguridad que donde se está construyendo el tanatorio no había restos arqueológicos?”.

Con estas nuevas tumbas excavadas en el cementerio, Mendoza señala que “se ha podido saber que no son necesarias” y por ello argumenta que “se dedican recursos municipales para que quienes posteriormente lleven el negocio tengan menos gastos” y añade que siendo el Ayuntamiento el garante del Patrimonio histórico “se salta la legalidad y no repara en daños” .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955