www.masvive.com

Los jóvenes de IU exigen que no se privatice la Casa de la Juventud sino que se fomente la autogestión.

martes 16 de diciembre de 2014, 11:37h
Add to Flipboard Magazine.

La Asamblea local de IU de Hoyo de Manzanares informa que el Partido Popular está poniendo en marcha la privatización del servicio de coordinación de la Casa de la Juventud.

En el último acta de la Junta de Gobierno Local—la última que conocen los concejales de la oposición es del mes de Octubre— se refleja la intención de realizar un contrato menor para este servicio que hasta el momento está atendido por personal municipal.

Fernando Sanz, como responsable de Juventud de IU de Hoyo ha declarado que “esto supone romper con una trayectoria de libertad e independencia que jóvenes y monitores han tenido creando su propio ocio”. Como detalle señalan que el actual equipo de gobierno suprimió el nombre—que los propios jóvenes habían elegido democráticamente— como “Cueva Joven” para la Casa de la Juventud. Además, argumentan que “siempre han demostrado que son capaces de organizarse, de autogestionarse, y en general, promover un ocio joven de calidad”. Por ello, los jóvenes de Izquierda Unida de Hoyo exigen que “ la casa de la Juventud no se privatize, sino todo lo contrario, que se fomente la autogestión de la misma por parte de los propios jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955