www.masvive.com

Comienzan las obras de acondicionamiento del Cordel de Hoyo

lunes 15 de diciembre de 2014, 17:57h
Add to Flipboard Magazine.
Foto: Ayuntamiento de Torrelodones
Foto: Ayuntamiento de Torrelodones

Se está llevando a cabo la Primera Fase del “Proyecto de Acondicionamiento y Regeneración Ecológica del Cordel de Hoyo”. Esta actuación se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre la rotonda de Las Rozuelas, y la carretera de los Peñascales, con una longitud aproximada de 500 m.

El presupuesto inicial asignado a esta iniciativa de la concejalía de Medio Ambiente, que se llevará a cabo durante el mes de diciembre, es de 40.000 euros, aunque ya se ha solicitado una ayuda a la Fundación Biodiversidad y se están realizando gestiones para obtener el compromiso económico por parte de la Comunidad de Madrid, a fin de que dicha actuación pueda concluirse.

Meses atrás el Pleno del Ayuntamiento creó la denominada Comisión del Cordel, integrada por los partidos con representación municipal y por una significativa representación vecinal. Dicha Comisión, dio el visto bueno a esta actuación.

Igualmente cuenta con la aprobación, y apoyo, del Servicio de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, que ejerce la tutela, y que considera la propuesta como modélica por su adecuada integración paisajística y su cuidadoso diseño, regenerando los suelos erosionados e infértiles, incorporando especies vegetales autóctonas y manteniendo el carácter natural original, con un nivel de urbanización mínimo.

La regeneración y recuperación del Cordel de Hoyo se basa en criterios ambientales y de conectividad ecológica entre los dos parques regionales, a ambos lados de la A6, concibiéndose la vía pecuaria como fundamental soporte de la continuidad biológica.

El acondicionamiento de sendas en el ámbito recuperado permite el tranquilo paseo, la conversación y la contemplación del paisaje, incluyéndose diversas zonas estanciales ubicadas estratégicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955