www.masvive.com

Izquierda Unida propone ampliar la protección a la arquitectura popular de Hoyo

Izquierda Unida propone ampliar la protección a la arquitectura popular de Hoyo
viernes 05 de diciembre de 2014, 12:05h
Add to Flipboard Magazine.
En el último Pleno se aprobó la iniciativa de Izquierda Unida para que se solicite que la Plaza Mayor de Hoyo sea declarado Bien de interés Cultural de la Comunidad de Madrid.

Ahora este grupo municipal recuerda que existe un importante patrimonio en la arquitectura popular del municipio que se debe de recuperar y poner en valor.

IU ya realizó un inventario de casas de piedra mientras que estuvo gobernando en la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local—que fue llamada de EcoDesarrollo—entre el 2004 y el 2007. En este estudio se detalla que las casas más antiguas se remontan a la mitad del siglo XVIII, y las más numerosas datan del siglo XIX y sobre todo del XX. El uso del granito de las canteras de la zona es el elemento común de todas ellas.

Con este estudio dicen que se pretendió mostrar la evolución histórica pero también frenar las agresiones de las que aún están siendo objeto: algunas fueron derribadas, otras en ruinas, en general olvidadas. Además otra de las ideas alrededor de la recuperación y la conservación de estas casas fue la de poner de manifiesto el valor turístico para la localidad que hoy por hoy se sustenta principalmente de sus valores naturales y locales.

Este catálogo se puede visitar en la siguiente dirección:

http://issuu.com/areainmigracion/docs/casas_de_piedra_completo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955