www.masvive.com

Denuncia de la Coordinadora Sierra Noroeste de las Marchas de la Dignidad por la venta de viviendas sociales a los `fondos buitres´

Denuncia de la Coordinadora Sierra Noroeste de las Marchas de la Dignidad por la venta de viviendas sociales a los `fondos buitres´
miércoles 26 de noviembre de 2014, 19:58h
Add to Flipboard Magazine.

Frente al Centro Comercial Los Valles en Villalba se encuentra un grupo de viviendas que han sido vendidas a uno de esos fondos y se está procediendo a desalojar a los vecinos y vecinas que allí viven.

Hasta 5.000 viviendas del IVIMA, de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) han sido vendidas por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid el año pasado a precios de ganga a empresas `buitres´como Goldman Sachs y Blackstone. Al ser traspasadas estas viviendas sociales a manos privadas, las familias —ya en situaciones precarias— han visto cómo se multiplicaba el precio del alquiler con lo que se han desencadenado nuevos desahucios.

Semana de Lucha y Marcha por la Dignidad hacia Madrid

Dentro de la semana de Lucha en Madrid, del 24 al 29 de Noviembre, se están realizando acciones de denuncias y concentraciones sobre grandes protestas, como esta nueva estafa inmobiliaria o como las de la violencia machista o la Ley Mordaza. El sábado se rememorará de nuevo las Marchas de la Dignidad del pasado mes de Marzo con la confluencia de seis columnas desde toda la región en Atocha a las 17 horas que se dirigirá a Sol pasando por Cibeles. A las 15.45 la Coordinadora de la Sierra Noroeste partirá desde la estación de Villalba hacia Atocha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955