www.masvive.com

Las Rozas conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Las Rozas conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres
martes 25 de noviembre de 2014, 17:56h
Add to Flipboard Magazine.
El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y la concejal de Servicios Sociales, Paula Gómez-Angulo, han presidido el acto conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se ha desarrollado en el Bosque del Respeto, el espacio creado hace dos años entre las calles Mikonos y Kalmia, en el barrio de El Cantizal, como homenaje a las víctimas de maltrato.
Tras la lectura del manifiesto institucional, en la que han estado también presentes numerosos miembros de la Corporación municipal, Fernández Rubio señaló que “éste es un acto de repulsa y condena al maltratador, pero también de compromiso y esperanza en una sociedad más justa, amable y humana”.

Este acto, en el que se recordó a las 45 víctimas de violencia machista fallecidas en lo que va de año y que se cerró con una performance de la bailarina Marina Santo, supone el punto de partida de las X Jornadas de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, un programa de actividades que se extenderá durante una semana y en el que se abordarán diversos aspectos relacionados con el maltrato, bajo el epígrafe «“Mi novio me controla lo normal”. Mujeres adolescentes, nuevas tecnologías y violencia de género», en esta ocasión se ha querido poner el acento en la población más joven.
Así, todas las conferencias, mesas redondas, talleres y encuentros técnicos de esta edición aportarán datos específicos sobre este sector de la población femenina y estrategias para combatir el maltrato en esas edades.

Para el día 26 está previsto presentar dentro del orden del día del Pleno municipal correspondiente al mes de noviembre el Informe Evaluativo del I Plan Integral contra la Violencia de Género (2008-2012), que ha supuesto un paso más en la prevención y erradicación del maltrato de forma coordinada entre las distintas concejalías del Ayuntamiento. Además, el día 28 están programadas en el Centro El Abajón las X Jornadas municipales contra la Violencia de Género, dirigidas a profesionales del ámbito psicosocial, educativo, sanitario, policial, judicial y asociativo que trabajan en la sensibilización y prevención de la violencia de género y en la atención a las víctimas.

La programación se cierra con una actividad de sensibilización para el público más joven, “Conectad@s a la RED del Buen Trato”, una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género para adolescentes, que se presentará ante alumnos de Educación Secundaria del municipio y que pretende educar a los chavales en el respeto y prevenir el maltrato en parejas adolescentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955