www.masvive.com

La Unión de Mujeres `Teresa Mañé´ presenta el primer número de su colección “Reflexiones feministas”

La Unión de Mujeres `Teresa Mañé´ presenta el primer número de su colección “Reflexiones feministas”
jueves 20 de noviembre de 2014, 18:04h
Add to Flipboard Magazine.
Este primer número está dedicado al fenómeno de la violencia de pareja y la permanencia con el agresor.

Aborda cómo los actos violentos, las circunstancias, el stress y las estrategias del maltratador consiguen el control mental y la anulación de la víctima. La mujer victima tendrá dificultad para identificar el maltrato y el peligro, así como se percibirá sin energía física, sin autoestima, con su identidad destruida y sintiéndose fracasada por no lograr la convivencia en pareja y una familia acorde con los mandatos de la sociedad. El agresor consigue el aislamiento de su pareja evitando cualquier apoyo afectivo, informativo y asesor de amigos, familiares y también lejos de los recursos organizados.

Este documento resalta la importancia de erradicar las creencias erróneas sobre el fenómeno de la violencia de pareja que las hace responsables de su situación. Ellas están desarrollando estrategias para sobrevivir y necesitan el apoyo personal y social imprescindible para romper con la soledad, impotencia y desesperanza en la que se encuentran. Abandonar al agresor es la única vía que se ha mostrado eficaz para resolver el problema de la violencia de pareja. El apoyo personal e institucional es vital para que encuentren sus propios recursos y sean capaces de tomar esta decisión.

“Reflexiones feministas” se presenta en formato PDF con treinta y cuatro páginas. Es de libre distribución y se puede solicitar en el correo de esta asociación: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955