www.masvive.com

Torrelodones celebra su pleno infantil el Día Mundial de la Infancia

Torrelodones celebra su pleno infantil el Día Mundial de la Infancia
jueves 20 de noviembre de 2014, 20:03h
Add to Flipboard Magazine.

El Día Universal del Niño, se celebra todos los años el 20 de noviembre y es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

El Ayuntamiento de Torrelodones ha querido celebrar este día, como viene siendo habitual, con la celebración de un Pleno en el que los niños han sido los protagonistas.

Los colegios del municipio (Lourdes, Encinar, Peñascales, Los Ángeles, Peñalar y San Ignacio) han sido representados por los alumnos de 5º curso de Primaria. Los niños han presentado sus propuestas sobre ocio, deporte, medio ambiente, cultura, movilidad y tráfico.

A las 10 de la mañana, la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, daba comienzo a este original e interesante Pleno, informando a los representantes de cada colegio del funcionamiento del mismo, regido por las normas de los plenos ordinarios del Consistorio.

Originalidad en la propuestas e interés por la mejora de las infraestructuras del pueblo, han marcado las intervenciones de los representantes de los alumnos, que han hecho gala de naturalidad, sinceridad y coherencia en sus intervenciones, intervenciones que han sido respondidas oportunamente por los concejales y por la alcaldesa, a los que los niños han puesto en algún aprieto.

Ha llamado la atención la aprobación por unanimidad de la mejora de las sendas medioambientales por parte de los niños y la insistencia en la ampliación del carril bici.

Espontaneidad, originalidad e inteligencia, han sido las notas dominantes a lo largo y ancho de pleno infantil, que ha terminado con la visita de Trini Muñoz, poetisa local, que hoy cumplía 101 años, y que ha regalado poesía, anécdotas, historia de Torrelodones y simpatía a los niños que, encantados con su presencia, la han bombardeado a preguntas y le han cantado el “Cumpleaños feliz”.

“Vamos al cole, comemos y luego seguimos”, “Yo no he preguntado todavía”, muchas manos en alto, y un elevadísimo nivel de participación, dejan claro el interés de las futuras generaciones torrelodonenses por su pueblo.

«Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad».
Secretario General de la ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955