www.masvive.com

Batalla informativa sobre la titularidad de un inmueble en la plaza Mayor

Batalla informativa sobre la titularidad de un inmueble en la plaza Mayor
miércoles 19 de noviembre de 2014, 18:21h
Add to Flipboard Magazine.
El equipo de gobierno emitió una “nota aclaratoria al pasquin desinformativo de IU” en la web municipal. IU hizo público a través de carteles que la escritura del local donde se quiere poner un bar privado está a nombre del Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad de Colmenar Viejo, “por lo que nadie puede solicitar licencia para cualquier actividad, a no ser que presente un contrato de arrendamiento a nombre del Ayuntamiento”.

El equipo de gobierno desmiente esa titularidad explicando que la finca se halla inscrita a nombre del Ayuntamiento como “resultado de la construcción de las viviendas en régimen de amortización y destinadas a la enajenación que finalmente se realizó en el año 1955. De la venta de este inmueble en la plaza Mayor número 11 se viene cobrando el IBI a sus propietarios”.

Tras la publicación de esta nota aclaratoria municipal, IU señala “la lamentable respuesta que mediante un medio público utilizan para contestar descalificando a un grupo político”.

La plaza Mayor como Bien de Interés Cultural

Izquierda Unida ha registrado una moción para que el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares presente esta petición ante la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. La intención de este grupo político es “proteger y mejorar el más emblemático centro de actividades sociales del pueblo y así evitar ser mercantilizada”.

Algunos vecinos y propietarios, según IU, han manifestado públicamente su oposición a la apertura de un bar en este local situado en los soportales. Señalan que este proyecto contempla una barra en la fachada e instalación de una terraza en la plaza que rompería la estética de la plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955