www.masvive.com

Declaraciones de Alvaro González del Castillo, concejal del PP en Hoyo de Manzanares, tras la nota emitida por Alcaldía

Declaraciones de Alvaro González del Castillo, concejal del PP en Hoyo de Manzanares, tras la nota emitida por Alcaldía

“Soy díscolo y mucho si se entiende por estar del lado de la transparencia y la legalidad”

jueves 02 de octubre de 2014, 13:28h
Add to Flipboard Magazine.
Alvaro González del Castillo fue concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías en los dos primeros años de la legislatura, hace un año fue reubicado en las Concejalías de Desarrollo Empresarial, Empleo y Turismo y Participación Ciudadana tras unas diferencias con otro concejal de su partido a raíz de una denuncia por usurpación de sus claves informáticas en páginas municipales.

Pero también es Jefe de Gabinete de Alcaldía y desconocía la nota de prensa que se envió ayer uno de Octubre desde su propio equipo de gobierno a los medios de comunicación.

Debido a que la nota de prensa apunta a su voto en el último Pleno del 25 de Septiembre—que rompe por segunda vez la disciplina de partido—calificándolo de “voto de izquierda o como concejal díscolo” ha querido hacer unas declaraciones sobre este aspecto y sobre los “puntos confusos y tergiversados” del tema en cuestión: el rechazo a la clasificación de las empresas aspirantes a la licitación del contrato para desarrollar el Plan de Eficiencia Energética que ha propuesto en el municipio su partido.

Por una parte, aclara que en el punto que se debatía en el Pleno “no se habló de la recepción del alumbrado de urbanización alguna del municipio, pues no se estaba votando el proyecto —cosa que se tendría que hacer en un Pleno posterior— si no la forma en la que se había clasificado las ofertas presentadas”.

A pesar de estar este concejal del PP de acuerdo en que elPlan de Eficiencia Energética de su Partido es beneficioso para Hoyo, advierte que el proceso está viciado y tiene irregularidades que se deberían de aclarar. Así denuncia que “no es posible que el ingeniero de la empresa MECANO CONSULTING INGENIERÍA fuera quien valorara subjetivamente las ofertas técnicas y decidiera quién cumplía mejor con esas condiciones técnicas cuando entre las empresas que concursaban había un cliente suyo, DALKIA , y fuese precisamente esa empresa quien ganara dicho concurso” y añade que “cuando un punto a votar en el Pleno requiere de mayoría absoluta es obligatorio un informe técnico y un informe jurídico elaborado por el Secretario Municipal, y en este caso no los había”.

González del Castillo insiste que su propuesta fue que se retirara el punto del Pleno y se volviera a hacer una valoracion por un órgano ajeno a los concursantes, como el Colegio de Ingenieros que estaría fuera de toda duda. Por ello, se reafirma en su voto en contra porque dice que “he votado en conciencia y protegiendo los intereses de Hoyo para evitar impugnaciones y demandas ante un contrato de 4,7 millones de euros y 15 años de vigencia” y añade que “como concejales tenemos todos una responsabilidad personal al emitir nuestro voto, y que al votar actos irregulares pueden acarrear inhabilitaciones para cargos públicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955