www.masvive.com

Parte del equipo de Gobierno de Hoyo no acepta los votos en contra de su plan de eficiencia energética

Parte del equipo de Gobierno de Hoyo no acepta los votos en contra de su plan de eficiencia energética
miércoles 01 de octubre de 2014, 13:23h
Add to Flipboard Magazine.

A través de una nota de prensa desde Alcaldía se ha culpado al resto del Pleno que votó en mayoría y en contra, de “paralizar la recepción del alumbrado público de las urbanizaciones por parte del Ayuntamiento”. Izquierda Unida ya publicó hace unos días una `carta abierta a los vecinos de la Berzosa´ donde denunciaba esta acusación malintencionada.

En la celebración del Pleno Ordinario del pasado 25 de Septiembre se pidió la votación para aprobar o no la clasificación de la Mesa de Contratación sobre la puntuación a las empresas privadas que se presentaban a la adjudicación por quince años del alumbrado público y de la mejora de la climatización en edificios públicos. En el debate político previo a la votación se expuso la posible irregularidad en la puntuación, por ser la empresa mejor valorada cliente de la consultora que dictaminaba la idoneidad. Otra de las posturas fue la crítica a la privatización de servicios municipales y también la consecuencia de hacerlo a final de legislatura porque hipotecaría con esta decisión a quince años a los siguientes gobiernos.

La nota pública además insiste en los beneficios que los vecinos han perdido por no haber seguido adelante con el Plan de eficiencia energética propuesta por el Partido Popular: reducción de costes para el Ayuntamiento en consumo y mantenimiento, y gran inversión en modernización tecnológica y seguridad costeada íntegramente por la empresa adjudicataria, entre otras ventajas.

Sin embargo, el tono de la nota de prensa gubernamental también apunta al resultado del voto democrático como “voto en contra de las demandas históricas de los vecinos de las urbanizaciones como es la recepción de dichas urbanizaciones”. Para ello, describe al voto como de “la izquierda de Hoyo” donde nombra a PSOE, IU, al “vecino de la Berzosa” Manuel Morote, concejal de Foro Popular ̶ este partido independiente nació como movimiento de centro derecha que no estaba de acuerdo con las decisiones impuestas de Génova ̶ e incluye a su propio concejal, Álvaro González del Castillo que denomina “díscolo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955