www.masvive.com

Se pone en marcha en Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Torrelodones

viernes 26 de septiembre de 2014, 11:18h
Add to Flipboard Magazine.

El Ayuntamiento de Torrelodones va a iniciar la redacción del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, para lo que va a impulsar un proceso participativo abierto a todos y todas las vecinas de Torrelodones.
La primera fase de este proceso consistirá en completar y profundizar en la información ya recogida en las consultas que se desarrollaron tanto para los trabajos del Plan de Movilidad Sostenible, como del Plan Estratégico Participativo. En las próximas semanas se publicará en la web municipal un enlace para recoger las aportaciones vecinales.

Las siguientes fases irán siendo anunciadas en los próximos números de la revista municipal, así como en los medios digitales de comunicación de que dispone el ayuntamiento.

El ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a implicarse, y aportar las ideas para tener un planeamiento urbano que responda a las necesidades del municipio y establezca unas directrices claras para el desarrollo urbano de Torrelodones.

El objetivo del proceso participativo es que el PGOU cuente con el consenso de las diferentes fuerzas políticas, tejido asociativo y ciudadanía. Esto permitirá que el documento que se apruebe sirva de guía para los próximos años, independientemente del equipo que gobierne en cada momento.

La redacción del Plan General de Ordenación Urbana salió a concurso público en la primavera de este año, resultando adjudicataria la empresa Cota Cero Estudios Urbanos Y Territoriales SLP.

En los pliegos se establecía la necesidad de que los trabajos de redacción contasen con una participación ciudadana más amplia de lo que es obligatorio legalmente, para lo cual Cota Cero ha decidido contar con la empresa Andaira Consultoría E Investigación Social junto a la que coordinará dicho proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955