www.masvive.com

Pleno de Hoyo: Se destapan posibles irregularidades en la contratación de servicios energéticos externalizados

viernes 26 de septiembre de 2014, 13:32h
Add to Flipboard Magazine.

El concejal de Foro Popular, partido en la oposición, denunció que la empresa mejor puntuada es cliente de quien realizó la valoración técnica. A continuación pidió una moción de confianza al concejal responsable, Juan de Lózar. Sin embargo quedó solo en una votación empatada, donde de nuevo un concejal del PP votó en contra de su partido, dejando sin aprobar este punto.

Ocurría en el Pleno ordinario del dia 25 de Septiembre en Hoyo de Manzanares cuando se pedía la votación para aprobar o no la clasificación que se había realizado por puntuación decreciente de las ofertas recibidas por empresas, para licitar los servicios energéticos y de mantenimiento total de instalaciones térmicas e iluminación del Ayuntamiento de Hoyo. La Mesa de Contratación elevaba esta propuesta pero quien realizó las diferentes valoraciones fue una asesoria integral contratada por el Ayuntamiento—ya que no existe apenas personal técnico municipal, en este caso un ingeniero, causa de la RPT o relación de puestos de trabajo acometida por el gobierno municipal— que a su vez contrató para la valoración técnica a la empresa Mecano Consulting. Según Manuel Morote, concejal de Foro Popular, Mecano Consulting tiene como cliente a DALKIA que es la empresa que obtuvo la mejor puntuación por delante de GAS NATURAL.

En este punto, el concejal de Hacienda, Daniel Morera señaló que “se está lanzando un bulo” ya que dio como explicación que la condición de cliente no tenía por qué favorecer la puntuación. El resto de la oposición, tanto PSOE como Izquierda Unida habían planteado que no entendían la prisa del gobierno municipal al final de la legislatura para “privatizar estos servicios por 15 años”. El Alcalde, José Ramón Regueiras puntualizó que en este expediente se lleva trabajando durante tres años y no considera que se tiene que detener este trabajo porque vaya a haber unas elecciones. En este punto, Manuel Morote de Foro Popular preguntó si no se habían dado cuenta de esta irregularidad cuando llevaban tanto tiempo trabajando en ello. El Alcalde dio por terminado el debate alegando “que no se iban a entender” y se pasó a la votación. El resultado fue que no se obtuvo la mayoría absoluta, requisito para aprobar este punto. Se obtuvo cinco votos en contra de la oposición—el concejal no adscrito no estaba presente —y el voto del concejal del PP, Alvaro González del Castillo que nuevamente desequilibra la mayoría absoluta de su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955