www.masvive.com

El Ministerio de Medio Ambiente emite la declaración de impacto ambiental favorable para el paso inferior bajo la A-6

jueves 25 de septiembre de 2014, 13:16h
Add to Flipboard Magazine.

El pasado 17 de septiembre el Secretario de Estado de Medio Ambiente firmó la declaración de impacto ambiental favorable de las obras de construcción del paso inferior que unirá el Área Homogénea Sur y la zona adyacente al Campo de Futbol de Torrelodones.

Se trata del final del procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental iniciado en enero de 2012, un trámite imprescindible para poder acometer las obras que, sorprendentemente, no habían sido realizadas con anterioridad, pese a que la anterior Corporación llegó a anunciar su inicio.
El documento ambiental impone una serie de condiciones a la construcción del paso, entre las que destaca la obligación de trasplantar las encinas afectadas, y la limitación de realización de obras en la margen derecha de la autopista durante el periodo marzo junio, a menos que exista autorización del Parque Regional de Cuenca Alta del Manzanares.

El concejal de urbanismo, Santiago Fernández ha declarado que “parece que estamos al final de la eterna tramitación administrativa de estas obras que debían estar realizadas desde el año 2005. Sólo queda la definitiva autorización del Ministerio de Fomento que esperamos recibir en la próximas semanas”.

Puede consultar el documento, haciendo clic aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955