www.masvive.com

Octubre cultural en Colmenarejo

jueves 25 de septiembre de 2014, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.

El primer fin de semana de octubre, a modo de bienvenida de la nueva temporada, se concentra tanto en calle como en sala una amplia programación de teatro, música y danza.

Octubre cultural en Colmenarejo
  • El viernes 3 de octubre, tendremos la presentación del nuevo trabajo de Yaima en solitario: "Algo que decir", 10 temas, todos canciones propias.
  • Sábado 4 octubre, programa doble con las actuaciones del Grupo de Jóvenes de la Escuela de Teatro de Colmenarejo y la obra “Tres sombreros de copa” (17,30h) y Grupo de Teatro Por amor al arte, con “El hotelito” (20h).
  • Domingo 5 de octubre, desde las 11,00h en la explanada del colegio 6 de Diciembre, danza: Grupo de baile de la EM Música y Danza y, a continuación, el Grupo folclórico y de jotas Chachipes (11,30h). A continuación la Banda de CC y TT de Nuestra Sra. de la Soledad nos conduce del colegio la Plaza. Donde habrá tres grupos de música: Grupo fusión de la EM Música y Danza (12,30h), la Orquesta Sinfónica de Colmenarejo (13h) y la Orquesta y Coro de Meridiano Cultural (13,30h).

Y es que hay mucho que celebrar en este mes de octubre: el Teatro Municipal de Colmenarejo se ha adherido al programa PLATEA, y gracias a este compromiso entre el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Colmenarejo, nuestro Teatro podrá contar con una programación de gran atractivo. En este otoño van a ser cuatro los espectáculos programados bajo este sello de calidad:

  1. “Clinc! La felicidad en un instante” de la Cia. de Pep Bou (Cataluña). Sábado, 18 de octubre, a las 6 de la tarde.
  2. The FunamViolistas (Andalucía). Sábado, 8 de noviembre, a las 8 de la tarde.
  3. “Tap Story Tour”de la Cia. Clac & Roll (Baleares). Sábado, 22 de noviembre, a las 6 de la tarde.
  4. “Rococó Bananas” de la Cia. Los excéntricos (Cataluña/Francia). Sábado, 20 de diciembre, a las 6 de la tarde.

En este mes de octubre, no podíamos iniciar esta andadura mejor, con un tono de mayor optimismo. “Clinc! La felicidad en un instante” es un montaje creado y dirigido por Pep Bou. Fruto de los años de experimentación con el lenguaje de las Burbujas de jabón y otros ingenios nace este montaje. El montaje es un paso más en el lenguaje propio de la factoría Bou, dotándolo de una acentuada comicidad, a añadir a la belleza visual que les caracteriza. Sábado, 18 de octubre, a las 6 de la tarde. Entrada única: 10 €. Dirigido a todos los públicos.

El siguiente fin de semana tendremos programa doble. El viernes 24 de octubre, danza contemporánea de la mano de Sinffín Danza con su espectáculo “Los secretos de Piedad”. Propuesta de danza que nace a partir de la famosa escultura de La Piedad de Miguel Ángel. Un espectáculo que centra su atención en ella, la madre y mujer que vivió su existencia condicionada por un hecho extraordinario. Todos conocemos su historia, pero desconocemos sus secretos. Danza, proyección cinematográfica y texto. Viernes 24 de octubre, a las 8 de la tarde. Entrada única: 6 €. Dirigido a público adulto.

Al día siguiente, tendrá lugar el Encuentro Coral. Como en años anteriores, el Coro del Camino Real organiza un encuentro para compartir con otros grupos su pasión por la música coral. Este coro está integrado por cerca de 50 aficionados al canto, residentes en varios pueblos de la Sierra Noroeste madrileña, que tiene como base Colmenarejo. Inició su actividad en la década de los 90 y desde 2003 está dirigido por Jorge L. Benito Santamaría. Sábado 25 de octubre, a las 8 de la tarde. Acceso libre.

También octubre es tiempo de concursos. El plazo del Concurso de Pintura 2014 todavía está abierto hasta el 10 de octubre. Se podrán presentar hasta 2 cuadros por persona cuya temática y técnica será libre. Información y entrega de obras en el Centro Cultural de Colmenarejo, teléfono 91 858 90 72 (ext. 170). Habrá un único premio de 300 euros para la categoría de adultos, y un premio para la categoría juvenil consistente en una beca para el curso 2014/15 en la actividad de Dibujo y Pintura de la Escuela Municipal de Artes.

Los actos de entrega de premios se realizarán:

- La entrega de premios del Concurso Literario de la Villa de Colmenarejo, que ya cumple su décimo tercera edición, será el viernes 24 de octubre a las 7 de la tarde.

- La entrega de premios del Concurso de Pintura será el viernes 31 de octubre a las 7 de la tarde, día en que concluye la exposición de las obras presentadas a concurso.

En la sala de exposiciones contaremos con dos colecciones. La primera exposición (29 de septiembre a 10 de octubre) recoge el trabajo de Fernando Romero. Vecino de Colmenarejo y alumno de la Escuela Municipal de Arte, en la actividad de Dibujoy Pintura. Presenta su colección de cuadros sobre paisaje.

Desde el 13 al 31 de octubre, se podrán ver las obras presentadas al Concurso de Pintura que constituirán la exposición del certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955