www.masvive.com

Vuelve POPTOUR a las Fiestas de Hoyo

Vuelve POPTOUR a las Fiestas de Hoyo
lunes 01 de septiembre de 2014, 13:44h
Add to Flipboard Magazine.
La música de los 80 han vuelto a ser el reclamo en este preámbulo de las Fiestas de Hoyo. Los escenarios han recordado una época en el que la música fue parte de una movida cultural más amplia, aunque con un contexto distinto y unos significados diferentes.


Algunos intérpretes de esas bandas de entonces se han reunido para ofrecer un formato de concierto que funciona especialmente para la generación de los 40 y 50 años, que ahora peina canas y que siguen participando nostálgicos en las fiestas de barrios y pueblos.

A pesar de que las nuevas generaciones tienen otros códigos, hay fórmulas que no cambian a la hora de las celebraciones en masa.

La noche del viernes 29 de Agosto se iba preparando lentamente alrededor de la plaza Mayor. Aunque se anunció el concierto para las once de la noche, la gente se empezó a concentrar con los primeros acordes alrededor de la media noche. Lys Pardo y Joaquin Padilla de Iguana Tango fueron los primeros que ofrecieron canciones del recuerdo y algún tema propio. El grupo Cómplices afincado en Torrelodones se dedicó a sus baladas más conocidas que contrastaron con el punk gallego de Siniestro Total en la voz de Miguel Costa que volvió a despertar al público allí congregado. Vinieron luego “los refrescos” con su líder: Bernardo Vázquez que se arrancó primero con la versión “Maxi single” del clásico de “Toreros Muertos”: “mi aguita amarilla” donde se explayó en puro espectáculo con el público. Luego siguió su éxito ácido veraniego: “aquí no hay playa” incluyendo el voley playa abajo del escenario con una pelota gigante que saltaba de cabeza en cabeza. Cerca de las tres de la mañana fue cuando tocaba a su fin el desmadre general que trajeron los Inhumanos que hicieron cantar desde los clásicos infantiles de la época hasta sus temas más hilarantes: “me duele la cara de ser tan guapo” o “que difícil es hacer el amor en un simca 1000”. Hasta el equipo de gobierno se dejó ver en este concierto en primera fila que auguran más noches de diversión al estilo de la tradición “hoyense”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955