www.masvive.com

Cierre anticipado de la campaña de recogida de medicamentos para Gaza

viernes 29 de agosto de 2014, 18:36h
Add to Flipboard Magazine.
Cierre anticipado de la campaña de recogida de medicamentos para Gaza

La asociación médica Hispano-Palestina ha emitido un comunicado donde anticipa el cierre de esta campaña por tener desbordado el espacio disponible en la Misión Diplomática de Palestina en Madrid, a la espera aún de la llegada de los últimos medicamentos recogidos. El llamamiento a la sociedad civil española por parte de esta Asociación comenzó el 28 de Julio y ante la generosa respuesta se decidió prolongarla hasta el 30 de Septiembre.

El resultado ha sido “una excelente campaña con un resultado abrumador y superando con creces nuestras expectativas” por parte de las asociaciones, partidos políticos, sindicatos, particulares e instituciones públicas de algunas Autonomías a pesar de estar en un periodo vacacional.

Se hace saber que en estos momentos hay 10.200 heridos, entre ellos 540 niños que necesitan que necesitan una atención sanitaria fuera de Gaza, por la escasez de los medios para su tratamiento. Y miles de viviendas particulares, centros sanitarios, o infraestructuras están siendo destruidas o dañadas.

Las principales necesidades que siguen existiendo es de personal médico especializado como traumatólogos, cirujanos plásticos para quemaduras por arma de fuego, neurocirujanos, cirujanos vasculares, anestesistas, enfermeros y enferneras instrumentistas y especializados en quemados. Además hacen falta aparatos médicos, material quirúrgico y sanitario, así como leche en polvo, mantas y tiendas de campaña.

En Torrelodones se anticipa el cierre al 5 de Septiembre

Se pone el énfasis en la recogida de material fungible y donaciones económicas

para facilitar la compra de material médico y accesorios en los países vecinos. Se puede ingresar los donativos en la siguiente cuenta bancaria de la Asociación: IBAN ES39 2038 1173 7860 0048 4825 con el concepto: Ayuda Gaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955