www.masvive.com

Mercadillo solidario en Villanueva del Pardillo en favor de ASION

Mercadillo solidario en Villanueva del Pardillo en favor de ASION
viernes 29 de agosto de 2014, 10:42h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo a través de la concejalía de Medio Ambiente y un colectivo de jóvenes del municipio están preparando para el próximo día 20 de septiembre el II Mercadillo Solidario en favor de ASION, Asociación de padres y madres de niños enfermos de cáncer.
Con este Mercadillo Solidario, Villanueva del Pardillo quiere ofrecer la posibilidad a los vecinos de depositar los objetos, que estando en perfecto estado, ya no utilicen, o puedan tener un segundo uso. Por ello se ha establecido un horario de recogida de objeto en el Centro de Mayores del Municipio (C/ Camino del Caño 1) los miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 horas a partir del 1 de septiembre. Es importante recordar que para depositar objetos voluminosos como muebles, es necesario avisar antes a la concejalía a través del teléfono 91 815 00 01 ext. 246 ó 91 815 02 70. También lo pueden hacer mediante un correo electrónico a [email protected]
ASION es la asociación de padres y madres con hijos enfermos de cáncer que ayudan a otras familias a superar esta situación. ASION realiza intervenciones sociales, apoyo económico, ayuda emocional, programas de rehabilitación de secuelas, actividades de ocio y tiempo libre dentro y fuera del hospital, casas de acogida, y seguimiento educativo.

El pasado 26 de junio conmemoraron su 25 aniversario, 25 años dedicados a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer y de sus familias. Los jóvenes que participan en este II mercadillo solidario y la concejalía de Medio Ambiente nos sumamos a las numerosas felicitaciones que han recibido por la labor realizada día a día y animamos a todos los vecinos del municipio a participar de esta fiesta del voluntariado y del medio ambiente prevista para septiembre.

En junio de 2010 tuvo lugar el primer mercadillo solidario, en el que los vecinos de Villanueva del Pardillo pudieron participar en un doble sentido. En primer lugar colaborando con sus aportaciones tanto en la donación de productos de segunda mano como al comprarlos, y en segundo lugar bajo las normas de "las tres R" reutilizando productos y así ofreciéndoles una "segunda vida" acorde con los principios que desde la concejalía de Medio Ambiente defendemos, orientados hacia una reducción en la utilización de recursos, una mayor reutilización de estos y fomentando el reciclaje.
• ¿Como vecino cómo puedo participar?

Guarda todos los objetos, muebles, ropa, complementos... RECUERDA TODO EN BUEN ESTADO que quieras entregar en el mercadillo.

• ¿Que hago con todas esas cosas?

Guárdalas durante el verano, a partir del 1 de septiembre las recogeremos en el Centro Municipal de Mayores situado en c/ Caño, 1. Los miércoles y viernes de 18.30 a 20.30 h.

• ¿Que objetos puedo llevar?

Puedes llevar muebles, ropa, libros, menaje.... Pero recuerda, no se trata de acercarte el punto limpio para que te deshagas de "trastos viejos", sólo recogeremos aquellos objetos en buenas condiciones, a los que se les pueda poner un precio razonable y puedan ser comprados.

• ¿Tengo qué poner el precio a cada objeto?

No te preocupes, en función de lo que se recoja el equipo de voluntarios coordinados por la Concejalía de Medio Ambiente pondrá los precios, el objetivo es que se venda todo para así recaudar el máximo posible en beneficio de ASIÓN.

• ¿Puedo participar como voluntario?

¡Por supuesto! Apúntate a través de la Concejalía de Medio Ambiente indicándonos tu disponibilidad horaria y si quieres colaborar en la preparación del mercadillo o/y durante el mercadillo, mándanos un correo a [email protected]

• ¿Cuándo tendrá lugar?

El mercadillo solidario a beneficio de ASIÓN se realizará el día 20 de septiembre en el aparcamiento del Polideportivo Municipal Infanta Cristina durante todo el día, además habrá castillos hinchables para niños, actuaciones musicales, pinta caras y juegos infantiles, bar.....
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955