www.masvive.com

Los comerciantes deciden desconvocar la protesta ante el comunicado de  paralización de la remodelación por parte del  Ayuntamiento

Los comerciantes deciden desconvocar la protesta ante el comunicado de  paralización de la remodelación por parte del  Ayuntamiento
martes 26 de agosto de 2014, 11:02h
Add to Flipboard Magazine.

Los comerciantes dicen estar conformes con la paralización de la remodelación porque señalan que “el aparcamiento en Hoyo hay que plantearlo a medio y largo plazo” pero también son conscientes de que “se suspende por no querer consensuar”.

Estaban anunciadas movilizaciones para este sábado 30 de Agosto, ante la falta de consenso y diálogo con el equipo de gobierno. Tenían 1059 vecinos que firmaron dando su apoyo. La preocupación y las diferencias que se mantenían por parte de los comerciantes eran la falta de aparcamiento definitivo en el centro del pueblo y la supresión de gran número de plazas de aparcamiento, pero no sobre la remodelación y embellecimiento de la zona. 

Ante el anuncio de la protesta se produjo una reunión entre el Alcalde, José Ramón Regueiras y los afectados ̶ que sería la tercera ̶ el pasado viernes 22 de Agosto donde se habló de “un tercer proyecto” como alternativa que presentaría la concejala de Urbanismo, Belén Gómez. Anteriormente IU había hecho público una opción de la reforma por fases y AEHOM presentó la suya como otra posibilidad. 

Sin embargo, el lunes 25 de Agosto se publica un comunicado desde Alcaldía donde se anuncia que de manera definitiva no se remodelarán las dos plazas y solo se procederá a la renovación de la canalización de agua. La nota añade que la intención del Ayuntamiento ha sido la de reducir la menor cantidad posible de plazas de aparcamiento pero señala que hay que respetar las medidas normalizadas de ancho de acera y de plaza de aparcamiento por lo que dice que hay plazas que no se pueden mantener, a lo que concluye que “queda patente que las posibilidades de un proyecto que no implique la pérdida de alguna plaza de aparcamiento es inviable”. En esa nota de prensa se añade que no ha existido nunca una posición intransigente por parte del Ayuntamiento y advierten que “esta oposición tan radical a la idea, y el apoyo de mil firmas creemos que es fruto de una información tergiversada”.

El concejal de Desarrollo Empresarial, Álvaro González, que se había ofrecido para mediar en el conflicto declara que no está de acuerdo con la decisión tomada ya que subraya que “se tenía que haber tomado en cuenta todas las posibilidades que se habían planteado y no estoy de acuerdo con que no se haga nada”,  además añade que “los comerciantes y empresarios siempre han estado abierto a negociar, siempre que no se eliminaran tantas plazas de aparcamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955