www.masvive.com

La “escuela de cuidadores” del hospìtal Guadarrama, presenta su programacion para septiembre.

lunes 25 de agosto de 2014, 18:54h
Add to Flipboard Magazine.
A veces, sencillos comportamientos o hábitos pueden mejorar la vida de cualquier persona, enferma o sana, y de forma especial, pueden mejorar la salud de aquellos que viven dedicados a cuidar de otros.
Por eso la Escuela de Cuidadores del Hospital Guadarrama ha puesto en marcha una programación mensual en la que se incluyen diferentes cursos y talleres para ayudar a cuidarse a quienes cuidan.

Durante el mes de septiembre las propuestas serán cuidados para mejorar el hábito intestinal, el dolor, cómo aliviarlo, y un taller para mejorar la memoria. Tres iniciativas destinadas a pacientes, cuidadores y personas interesadas de la localidad o la Sierra que deseen mejorar su información en cualquiera de los temas que se trata. Los talleres son gratuitos y se imparten en las aulas del Hospital Guadarrama.

La primera de las propuestas será la sesión de “Cuidados para mejorar el hábito intestinal”, que será impartida el próximo miércoles 3 de septiembre a las 18:00 horas por Alberto Ruiz, enfermero del Hospital Guadarrama.

La siguiente propuesta tendrá lugar el miércoles 10 de septiembre, también a las 18:00 horas, y en ella las enfermeras Laura González y Laura Resco, serán las encargadas de ofrecer las pautas necesarias para conocer y controlar el dolor, con el objetivo de poder aliviarlo.

El taller de memoria será la última de las propuestas del mes de septiembre y se celebrará el día 17. María Huerta, enfermera, explicará a los participantes las técnicas comunes y las pautas a seguir para mejorar la memoria y para evitar la pérdida de la misma con el paso de los años. Una sesión que como las anteriores tendrá lugar a las 18:00 horas en el Hospital Guadarrama.

La Escuela de Cuidadores es una de las iniciativas puestas en marcha desde el Hospital Guadarrama, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y de cuantos están relacionados con ellos y sus familias. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955