www.masvive.com

Septiembre literario con el Ateneo de Torrelodones

Cita con la velada poética anual y nueva sesión del Club de Lectura.

jueves 21 de agosto de 2014, 11:55h
Add to Flipboard Magazine.
Septiembre literario con el Ateneo de Torrelodones

El Ateneo de Torrelodones prepara un Septiembre literario que comenzará el sábado 6 de septiembre con su actividad estrella: la velada poética. Tendrá lugar en el Auditorio Vergara a partir de las 20 horas.

Este año, la velada poética girará en torno al poeta argentino Juan Gelman fallecido el pasado 14 Enero. Su vida y obra estuvieron marcadas por el compromiso político tras el exilio y la búsqueda durante años de su nieta, robada por los militares argentinos tras el secuestro y desaparición de sus hijos y su nuera. Para Juan Gelman, “toda poesía es hostil al capitalismo”.

El acto será presentado y coordinado por Jose Luis Gómez Toré y Antonella Pinto, poetas y miembros del Ateneo. Así mismo no faltará la música en directo y la presencia de otros poetas como Viviana Paletta, Ernesto Pérez Zúñiga, Javier Lostalé y Carlos Fernández López, que leerán poemas del que fue premio Cervantes 2007, así como textos propios.

Otra de las actividades que el Ateneo prepara es una nueva sesión del Club de Lectura para el jueves 25 de Septiembre a las 19.30 horas en el Café Babel de la calle Real. Será en torno al libro de cuentos “Bulevar” de Javier Sáez de Ibarra, que es uno de los nombres más destacados en el actual panorama del relato corto en español, y que en esta ocasión acompañará la sesión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955