www.masvive.com

IU presenta alternativa a AEHOM sobre la reforma de la Plaza de la Iglesia

IU presenta alternativa a AEHOM sobre la reforma de la Plaza de la Iglesia
viernes 01 de agosto de 2014, 09:32h
Add to Flipboard Magazine.
Partidarios de la peatonalización del centro urbano —apoyados en estudios que dicen que revitaliza la zona del comercio—IU ya acometió una reforma en esta misma zona en el 2010 cuando estaban en el gobierno.

Ahora vuelven a apostar por el consenso con los comerciantes afectados presentando una propuesta alternativa a la del equipo del gobierno—dicen revisable para adecuar una estética más serrana— con una ejecución en varias fases y a la par ir creando aparcamientos alternativos.

Según explica IU, la primera fase consistiría en tocar ligeramente la parte de la Plazacomprendida entre la carretera y la parte que fue reformada en 2010—con la reducción de una plaza de aparcamiento, la ubicada junto a la parte ya reformada hasta la calle Frontera — que se uniría con el proyecto presentado por el Ayuntamiento en la actual terraza del bar “EnKpatas” por uno de los lados y por el otro tendría un diseño similar al proyecto del equipo de gobierno,  con el resultado de la desaparición de las cuatro plazas de aparcamiento ubicadas entre el bar “Caribe” y el Banco de Santander (antes Banesto).

Y en la segunda fase, que comprendería la reforma y adecuación del entorno hasta la carretera y estaría condicionada a la existencia previa de plazas de aparcamiento cercanas y definitivas. La propuesta de Izquierda Unida es que se estudie la adquisición del solar que se utiliza como aparcamiento en la calle Frontera.

Esta propuesta esperan se someta a la mejora con la opinión de los comerciantes y vecinos de la zona, así como de la Asociación de empresarios de Hoyo de Manzanares (AEHOM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955