www.masvive.com

"Caprichos para violín y cuerpo" Ara Malikian y Dragones en el Andamio

'Caprichos para violín y cuerpo' Ara Malikian y Dragones en el Andamio
martes 22 de julio de 2014, 12:13h
Add to Flipboard Magazine.

Sólo el genio de este artista universal, que rinde su quinta visita a Hoyo de Manzanares, podía concebir un espectáculo como el que ha logrado engarzar los 24 Caprichos para violín solo, de Niccolo Paganini (1782-1840), con las expresivas coreografías de la dramaturga, actriz y bailarina Marisol Rozo, ambos unidos a la ocasión por el sentimiento, la emoción y el brillo de su talento.

Aclamado por los públicos de todo el mundo, a los que cautiva con su personalidad y su virtuosismo, Ara Malikian hoy está considerado, más allá de su excelencia, como el gran divulgador de la música clásica, si bien investigador de otros géneros y formas de expresión artística…

Sustentados sobre la obra para violín solo más importante que se haya escrito, Paganini dio nombre a los Caprichos (la risa, el viento, la caza, la marcha, el laberinto, la gaita, etc.) con el fin de situarlos en la Naturaleza en permanente contacto con lo humano. Y esto es algo que, a modo de testamento, el autor quiso legar a los artistas, para que fuesen interpretados como quisieran. Así que con los 24 Caprichos…, pieza que algunos consideran como escrita para él, Malikian y Rozo, Rozo y Malikian, brindan una nueva forma de escuchar las escurridizas notas de esta obra genial y grandiosa, a través de la magia del violín y del grácil movimiento del cuerpo humano.

Un espectáculo, en fin, con la firma de un artista incomparable, que, una vez más, nos honra y enriquece con su presencia.

Intérpretes
Ara Malikian
Violín

Bailarines
Marisol Rozo
Andoni Larrabeiti
Patricia Roldán
Patricio Niccolai
Vanesa Sanabria

Coreografías
Marisol Rozo
Angela Bello
Santiago Congote

Ayudante Dirección
Javier Alonso Rodríguez Rozo

Dramaturgia y Dirección
Marisol Rozo

Duración: 90 minutos aprox.

Colabora: Red de Teatros. Comunidad de Madrid.

Sábado 26 de julio | 23,00 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955