www.masvive.com

Muestra de unidades de emergencia y seguridad en el 20 aniversario de Protección Civil

jueves 17 de julio de 2014, 11:07h
Add to Flipboard Magazine.
Muestra de unidades de emergencia y seguridad en el 20 aniversario de Protección Civil

En un día especialmente caluroso y festivo, siendo la fecha en el que se cumple el vigésimo aniversario de Protección Civil de Torrelodones ―el 16 de Julio― se ha celebrado la “Feria de la Emergencia” en el aparcamiento del recinto Ferial de Prado Grande.

Los grupos infantiles de algunos campamentos de verano fueron los principales visitantes de este gran despliegue de medios de emergencias y de seguridad. Por su parte, la alcaldesa, el concejal de Seguridad y otros miembros de la corporación municipal asistieron a las explicaciones de cada una de las unidades presentes.

Muestra de unidades de emergencia y seguridad en el 20 aniversario de Protección Civil

Así se mostró que en cuestión de diez minutos, se puede instalar entre dos o tres personas, un hospital de campaña con cuatro unidades de UVI y capacidad para atender a 16 o 20 personas. Este es el módulo de catástrofes del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid, el SUMMA 112. Otra de las demostraciones más impactantes fueron los robots de desactivación de explosivos que trajeron desde el Centro Internacional de Desminado y la Escuela militar de defensa nuclear, biológica y química, que son parte de la Academia de Ingenieros del Ejercito ubicada en Hoyo de Manzanares. Este robot dirigido por control remoto destruyó una carga explosiva ante el público asistente y así mostró su labor en las zonas de conflicto. A continuación se hizo la presentación de “Kira” de la unidad canina de la policia local, adiestrada para descubrir droga oculta.

Estuvieron también participando unidades de SEPRONA y Tráfico de la Guardia Civil, así como la Cruz Roja Española que enseñó el interior de su ambulancia y una lancha de rescate, entre otros medios. Protección Civil exhibió su flota, entre ellos su camión para extinción de incendios o el quitanieves urbano que porta una carga de 200 kilos de sal―llegando a usarse 6 u 8 cargas en las últimas nevadas para abrir la movilidad en las principales vías del municipio.

Aunque estuvo ausente el cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, no faltó el agua vaporizada para refrescar a los presentes. Con este despliegue de medios materiales y humanos al servicio de la ciudadanía, se dio entrada a las Fiestas de la Colonia que se desean sean tranquilas, sanas y seguras y no se necesite la actuación de estos recursos de emergencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955