www.masvive.com

Se instalan video cámaras para reforzar la seguridad de las fiestas

martes 15 de julio de 2014, 13:04h
Add to Flipboard Magazine.
Se instalan video cámaras para reforzar la seguridad de las fiestas

La concejalía de Seguridad, con motivo de la celebración de las fiestas patronales, tanto de la Colonia como del Pueblo, va a instalar una serie de cámaras de seguridad.

En el caso de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen estas cámaras serán instaladas en el entorno de la casa de Cultura y del recinto ferial de Prado Grande, al tratarse de áreas con mayor afluencia de público.

Su instalación y funcionamiento cuenta con la correspondiente autorización de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de la Delegación de Gobierno de Madrid cumpliendo de esta manera con la normativa vigente, la Ley de Protección de Datos.

Igualmente, y en cumplimiento también de la normativa, se colocarán carteles a fin de avisar al público de la existencia de dichas videocámaras

Dicha autorización estará vigente mientras tengan lugar las fiestas patronales, tanto las del Carmen que se celebran en la Colonia –del 16 al 20 de julio- como las de la Asunción –del 14 al 17 de agosto- que tienen tugar en el Pueblo.

De esta manera, y ante cualquier posible acto ilícito penal –peleas, lesiones, robos….- las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, tendrán a su disposición las grabaciones oportunas para su esclarecimiento. Además, al estar monitorizadas por un agente de policía, en el caso de producirse cualquier altercado o accidente, la respuesta de los servicios de emergencias podrá ser más rápida y efectiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955