www.masvive.com

22 años dando las Buenas Noches

lunes 14 de julio de 2014, 18:57h
Add to Flipboard Magazine.
22 años dando las Buenas Noches

Hoyo de Manzanares da las buenas noches al verano con artes escénicas al aire libre para el disfrute de sus vecinos y visitantes. Juan de Orduña, director del Centro de Cultura desde que se inauguró en 1990, nos cuenta que en ese mismo año,  el Patronato municipal de Cultura—ahora llamado Consejo— propuso la idea de un programa internacional done el 70 por ciento son compañías extranjeras, para exhibir entre otros: Ballet, Ópera o Zarzuela. 

Durante varios años se alcanzaron los 14 espectáculos. A partir de la interrupción de este evento estival durante los años 2007 y 2008 por problemas políticos y administrativos y a pesar de los primeros recortes presupuestarios,  se retomó “Buenas Noches”  con solo seis actuaciones. Se sigue manteniendo el apoyo de la Comunidad de Madrid y de  diversas Fundaciones y Embajadas que hacen posible que un Ayuntamiento pequeño pueda traer a grandes artistas y compañías.  El prestigio se  ha consolidado y por todo ello, muchos Ayuntamientos se han interesado en conocer su éxito para copiar el modelo.

“Buenas Noches” se celebra todos los sábados en la Plaza de Cervantes. Este próximo  sábado 19 de Julio comienzan con Jazz y la banda Locomotora Big Band a las 22.30.  Ara Malikian vuelve por quinto año el 23 de Julio a las 23 horas. El dos de Agosto a las 22 horas el espectáculo del Moulin Rouge se presenta como “el gran musical de Paris”. El 9 de Agosto será el turno de la Orquesta Ibérica Ensemble que interpretará Tangos, Milongas y Habaneras a partir de las 22 horas.  Un concierto de humor con las “stradivarias” el 16 de Agosto a las 22 horas. Y para finalizar esta serie de espectáculos, lo harán con la compañía Camerata Lírica de España interpretará la Opera de Verdi, “la Traviata” el 23 de Agosto a las 22 horas.

Así mismo como un apéndice a este programa es el cine, todos los miércoles a partir de las 22 horas. En el auditorio de la Plaza Cervantes ya ha comenzado el ciclo desde el 9 de Julio y continuará hasta el 27 de Agosto.

Las exposiciones en la Casa de Cultura no tienen vacaciones y continúan del 12 al 31 de Julio los dibujos de Majolí Renouard. Del 1 al 15 de Agosto la obra pictórica de Daniel Tortajada y del 16 al 31 de Agosto las acuarelas de Karuna.

 

Y este programa cultural de verano termina con el concierto POPTOUR, el viernes 29 de Mayo a las 21 horas en la Plaza Mayor con artistas como Cómplices, y artistas de grupos como fueron los Inhumanos, The Refrescos, Iguana Tango o Siniestro Total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

1 comentarios


© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955