www.masvive.com

El debate europeo previsto se anula pero surge otro espontáneo

jueves 22 de mayo de 2014, 15:22h
Add to Flipboard Magazine.
El debate europeo previsto se anula pero surge otro espontáneo

El 21 de Mayo estaba prevista la realización de un debate electoral entre partidos con sede en el municipio. En principio se anunció en Torreforum pero se cambió al Pleno municipal para contar con los equipos para la retransmisión radiofónica y audiovisual y así  facilitar que el debate llegue a más personas.

Minutos antes de celebrarse el debate, el equipo de gobierno—con presencia de la Alcaldesa, Elena Biúrrum, el concejal de Comunicación, Ángel Guirao y el Teniente de Alcalde, Gonzalo Santamaría—comunicaban que la Junta electoral no daba el permiso para usar los medios públicos municipales, como es la radio, para celebrar este tipo de actos electorales. También explicaron que el Ayuntamiento se limitó a dar los permisos locales pero son los partidos participantes los que debían hacer la pertinente solicitud  a la Junta electoral

Entre los partidos allí presentes: PP, UPyD, PSOE, IU y PODEMOS había mucha confusión con la versión de los hechos. Se hablaba de que un partido había denunciado ante la Junta Electoral, otros apuntaban a una posible multa si se realizaba el acto, “entre 600 y 3.000 euros”, y en el momento de tomar una decisión se barajó la posibilidad de cambiar a un espacio privado para que el debate se realizara. Finalmente, se improvisó una mesa redonda con los tres partidos que decidieron quedarse: PSOE, IU y PODEMOS.

José Antonio Ruiz-Valdepeñas, secretario general del PSOE en Torrelodones, dice que la prohibición de la ley electoral de usar la radio municipal para el debate o la propaganda electoral es de otro siglo y una contradicción para la participación y la transparencia, “debe prevalecer la libertad de expresión y la difusión”. Además explica que la complicación surgió cuando se cambió al Pleno ya que no es un espacio electoral.  UPyD  tenía solicitado para su propia campaña el espacio de Torreforum pero acordaron entre  PP, PSOE, IU y UPyD que sirviera para el debate entre los cuatro partidos y añade José Antonio que “y abierto a cualquier partido con delegación en Torrelodones que se presentara a las elecciones europeas”.

La mesa redonda consistió en dos rondas breves de presentación del programa de cada partido para luego abrir el coloquio con el público asistente, que ya era escaso en la sala pero que se mantuvo por más de una hora.  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955