www.masvive.com

Un libro para la historia de Torrelodones: Vecinos al Poder.

jueves 22 de mayo de 2014, 15:29h
Add to Flipboard Magazine.
Un libro para la historia de Torrelodones: Vecinos al Poder.

Vecinos por Torrelodones ya tiene un libro donde recoge su propia experiencia vivida: de asociación a partido político, de oposición a gobernar en minoría, y todo de lo que de humano y enriquecedor tiene esta experiencia política, social y personal que ellos y ellas decidieron vivir.  A un año de nuevas elecciones siguen apostando por este modelo que han instaurado: “Vecinos al Poder” que tiene seguidores en otros municipios.

El 21 de Mayo fue el día escogido para la presentación en la Casa del Libro del Espacio Torrelodones.  Con la participación de la Alcaldesa, Elena Biúrrun, el periodista y humorista, Juan Luis Cano, también miembro de este partido local y la periodista Curra Fernández que ha elaborado este documento, se dio rienda suelta a un coloquio con los asistentes.

La periodista Curra Fernández destacó que era “una historia que había que contarla porque Torrelodones era una pequeña España” refiriéndose a que se daban las mismas circunstancias de corruptelas, salarios elevados o poderes caciquiles, pero donde se hizo posible  “otra manera de hacer política”,  quitándose el complejo de los ciudadanos frente a los políticos de “sentirse tontos o de sacralizarlos”. 

Juan Luis Cano señaló que son “los primeros indignados de este país cuando aún parecía que nos iba muy bién”, y que se consiguió con mucho esfuerzo y trabajo sacar a un gobierno que llevaba 24 años “atrincherado en un fortín” y que no buscaba el bien común. Se destacó el sacrificio personal y familiar para dedicarse a cambiar las cosas en el pueblo donde viven y el encuentro con tantas personas que pensaban igual.

Por su parte, la Alcaldesa, Elena Biúrrun se refirió a las primeras dudas sobre el interés de un libro que cuenta las anécdotas de un grupo de amigos, pero entiende la expectativa y lo gratificante del interés por un modelo conseguido que replica “protestemos menos y actuemos más”. Sobre la experiencia de esta legislatura señala que “es muy duro pero estamos donde queremos”.  Y quiso concluir con la frase final del prólogo de Juan Luis Cano: “lo que sí sé es que nuestros niños ya llevan algo ganado a la insensatez y a la indecencia. Ya ha merecido la pena.”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955