www.masvive.com

La ampliación del colegio El Encinar como CEIPSO no estará preparada hasta noviembre

lunes 19 de mayo de 2014, 20:05h
Add to Flipboard Magazine.
La ampliación del colegio El Encinar como CEIPSO no estará preparada hasta noviembre

A raíz de las notas de prensa emitidas por el grupo municipal AcTUa expresando el desconocimiento de la comunidad educativa, a punto de finalizar el curso escolar, sobre el futuro CEIPSO y donde responsabiliza al Concejal de Educación Gonzalo Santamaría de no ofrecer información al respecto, Vive Torre se ha dirigido a este concejal para que nos cuente de primera mano como está la situación.

Según Santamaría, esta misma mañana en conversación con el Director General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid le confirmaban tras el notable retraso que el comienzo de las obras es inmediato. Se construirá un edificio que albergará 6 aulas para el primer ciclo de la ESO y éste estará previsiblemente terminado en Noviembre.  El concejal explica que el colegio público El Encinar está informado y que acogerá en sus instalaciones y en los primeros meses del nuevo curso escolar 2014-2015 dos aulas de primero de la ESO hasta que se puedan trasladar al nuevo edificio y añade “rechazamos la propuesta de la consejera de Educación, Lucía Figar, de construir barracones para comenzar las clases en fecha”.

La demanda inicial en el municipio fue la de construir un nuevo instituto público para cubrir las necesidades educativas y ampliar a otras enseñanzas pero la Comunidad de Madrid tenía otra oferta que consistía en ampliar el Colegio de El Encinar en un CEIPSO.  El equipo de gobierno aceptó ésta otra posibilidad. Fue en el Pleno de Octubre 2013 cuando el grupo municipal AcTUa presentó una moción para solicitar a la Consejería de Educación que facilitase el proyecto educativo de la nueva CEIPSO para que el Consejo Escolar Municipal de Torrelodones pudiera estudiarlo y valorarlo antes de su ejecución. Sin embargo, esta moción no fue apoyada ni por VxT ni por el PP. Y hasta Febrero del 2014 no se presenta al Consejo escolar el proyecto y AcTÚa señala que “solo se habló del proyecto arquitectónico y nada sobre los recursos materiales y humanos”, a lo que este grupo, tras esta reunión solicita una nueva convocatoria extraordinaria y urgente y refrendada por la recogida de firmas para exigir al concejal y presidente en funciones que la realizara y explicara más detalles.

Gonzalo Santamaría argumenta que las competencias educativas corresponden a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y compete también al propio Centro educativo, por lo tanto dice que evita entrar en las acusaciones de AcTUa. Por otra parte informa que el compromiso de la Comunidad de Madrid es ir sumando cada año un curso de la ESO a la nueva instalación y para el 2016 se contemplaría construir otro edificio para el segundo ciclo de la ESO.

Ahora que ya se ha cerrado el plazo de la solicitud de plazas en los centros públicos, dice Santamaría que la tendencia en El Encinar, es quedarse en el mismo centro especialmente si hay hermanos pequeños. Aunque la idea haya sido aliviar al instituto público Diego Velázquez, que en 1º de la ESO conserva sus seis grupos, los problemas de falta de plazas continúan para los demás niveles de la educación obligatoria.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955