www.masvive.com

Los huertos escolares a pleno rendimiento en Torrelodones

lunes 19 de mayo de 2014, 14:41h
Add to Flipboard Magazine.
Los huertos escolares a pleno rendimiento en Torrelodones

Aprovechando el próximo fin de curso escolar la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, acompañada por el concejal de Educación, Gonzalo Santamaría, y el concejal de Medio Ambiente, Santiago Fernández, realizaron en el día de ayer una visita a los seis centros educativos que a principios de curso pusieron en marcha los huertos ecológicos.

A lo largo de la mañana visitaron cada uno de estos centros –la escuela infantil Las Ardillas y los colegios Los Ángeles, El Encinar, Nuestra Señora de Lourdes, San Ignacio de Loyola y Peñalar- interesándose por las especies plantadas, el funcionamiento del riego, la calidad de la tierra o los abonos.

El objetivo de este programa es crear huertos ecológicos en cada uno de los centros educativos a fin de crear espacios de interacción con la naturaleza y favorecer el trabajo cooperativo y estudiar fuera del aula de forma diferente y divertida.

Este programa ha sido planteado como un proyecto de centro con una duración de dos cursos escolares contando para ello con el apoyo municipal y de un equipo de técnicos.

Durante el presente curso el Ayuntamiento, a fin de facilitar el desarrollo del proyecto, no sólo ha aportado herramientas y materiales para el trabajo en los huertos sino que, a través de un equipo técnico, ha formado un grupo de trabajo integrado por profesores en cada uno de los centros trabajado mano a mano con ellos, proporcionando asesoramiento técnico y didáctico y ayudando en las labores hortícolas básicas.

De esta manera, durante el presente curso se ha llevado a cabo la instalación de la infraestructura básica del huerto, siendo el objetivo para el próximo curso, 2014-2015, consolidar todo lo aprendido y abrir el huerto a la participación de toda la comunidad educativa.

Ello no quiere decir que en el presente curso no se hayan realizado plantaciones ni que los alumnos no hayan dedicado parte de su tiempo a las labores hortícolas, de hecho todos los huertos, con mayor o menor éxito, estaban dando sus frutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955