www.masvive.com

TEATRAULA va “de Fábula” con los premios

sábado 17 de mayo de 2014, 11:21h
Add to Flipboard Magazine.
TEATRAULA va “de Fábula” con los premios

El grupo de teatro escolar del Instituto Diego Velázquez, “Teatraula”, está cosechando premios con la obra de este año: “De fábula. Lo que no caben en las moralejas”, escrito y dirigido por Juan Pablo Heras, profesor, dramaturgo y director de esta actividad extraescolar. Esta obra se podrá ver en el Teatro Bulevar de la Casa de Cultura de Torrelodones el próximo 28 de Mayo a las 20 horas.

Desde el pasado mes de Marzo están recibiendo premios como el del IX Certamen Nacional de teatro juvenil Isabel de Castilla de Ávila, como mejor grupo y mejor director.  Anteriormente en el VI certamen de teatro de secundaria de la Universidad Carlos III obtuvieron el premio al trabajo de máscaras que fueron realizadas por el alumnado del IES de Hoyo de Manzanares. 

Y la última noticia es que acaban de ganar el Premio “Buero” de Teatro joven de la Comunidad de Madrid. Este último es un certamen nacional que desde el 2003, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (INAEM), el Centro Dramático Nacional y la Fundación Coca-Cola premian una obra de teatro joven en cada Comunidad autónoma y seleccionan tres finalistas para ser representadas en Madrid.

De entre los jóvenes actores, este año ha destacado Diego Ruiz Sanchis que ha comenzado este mismo año a participar en Teatraula y ha recibido el premio de interpretación masculina en los premios “Buero” junto a Manuel Imízcoz.

“De Fábula” es una apuesta de Juan Pablo Heras por recuperar en clave de humor las fábulas de Esopo, que han sido actualizas con la participación de los adolescentes y así  mostrar su realidad sin mensajes moralistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955