www.masvive.com

Desciende el paro en Torrelodones 

viernes 16 de mayo de 2014, 12:47h
Add to Flipboard Magazine.

La evolución de las cifras de desempleados en nuestro municipio durante el primer cuatrimestre de este año, muestran una tendencia muy favorable en todos los índices.

Iniciamos el año con un valor absoluto de 1045 parados, continuando con los valores que durante todo el año 2013 se mantuvieron, y siendo esta cifra mayor que la del mes de diciembre, a causa de la finalización de contratos de la campaña navideña.

Pero a partir de ese momento se ha ido confirmando una tendencia decreciente que ya al cierre del mes de abril se ha materializado en una caída por debajo del suelo del millar de parados (985), cifra en la que no nos situábamos desde julio de 2012.

Los datos de la EPA del I trimestre de 2014 arrojan tasas de población activa en la Comunidad de Madrid, ligeramente más altas y los índices de población desempleada se han reducido en medio punto desde enero hasta abril.

En cuanto a índices absolutos y porcentuales de variación anual, hemos descendido en un total de 33 personas entre enero y abril de este año, cuando en el mismo período del año pasado tuvimos un incremento de 9 personas. Y comparando solamente el mes de abril de 2013 con el mes de abril de 2014, el decremento se materializa en 62 parados menos (-5,92%).

Analizando las variaciones por sectores profesionales, el sector servicios que es el que identifica mayoritariamente a nuestra población, es el que ha registrado mayor descenso (-67 personas entre diciembre y abril).

Y en cuanto a las cifras de población encontramos los siguientes valores:

• El Padrón de habitantes ha variado en +190 personas

• La Población Activa ha variado en +300 personas

• Y la Población desempleada ha variado en -33 personas

• El mayor índice de empleo ha estado en varones entre 25 y 44 años (-22), seguido por varones mayores de 45 años (-16).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955