Un grupo de astrónomos amateurs, pertenecientes a la Agrupación Astronómica de Madrid, ha organizado para este sábado 8 de marzo, a las 20.00 horas, una observación astronómica pública con carácter benéfico en el Parque de Pradogrande de Torrelodones. Para ello, montarán varios telescopios e invitarán a conocer los secretos de las estrellas a todos aquellos que se acerquen.
El objetivo de esta actividad es recaudar alimentos para donarlos a Cáritas parroquial, por lo que los asistentes, para participar, sólo deberán llevar un kilo de alimentos perecederos para donarlos y ayudar así a paliar “la precaria situación económica de algunas familias e instituciones que tienen como objetivo ayudar a los más necesitados”, explican este grupo de astrónomos solidarios.
La experiencia ya se ha realizado con éxito en Boadilla del Monte, y después de Torrelodones quieren llevarla a Villanueva de la Cañada y en un futuro, en todos aquellos municipios que estén interesados.
Los asistentes “podrán observar a través de los telescopios y gracias a distintos aumentos -si el tiempo no lo impide- un preciso cuarto creciente lunar, además de los cráteres y mares más notables de la superficie de nuestro satélite. También podrán deleitarse con la observación de Júpiter, ver las bandas de colores de su atmósfera y cuatro de las más de 60 lunas hasta ahora descubiertas (Ío, Europa, Ganímedes y Calixto) con que cuenta el mayor planeta de nuestro sistema solar”, nos cuentan. Todo un espectáculo a cambio, solo, de un pequeño gesto solidario.