La concejala de Servicios Sociales, Susana Segovia, además de criticar esta moción por provenir de “las sedes centrales”, desmintió que hubiera familias en el municipio que tuvieran cortado el suministro y explicó que desde la THAM se está proporcionando la ayuda necesaria para que las familias que lo solicitan puedan pagar estos recibos y donde se extienden certificados para eximir a la compañía de los pagos, pero indicó que “en el trámite se pueden producir los cortes”.
Tras estas explicaciones el grupo municipal de Izquierda Unida solicitó un informe sobre el número de ayudas para el pago de electricidad y agua realizadas en Hoyo durante el 2013 y su importe. La respuesta que recibe IU, es de la propia THAM que a petición de la concejala facilita una información genérica, del monto de la ayuda de emergencia que se destina al municipio y el procedimiento de asignación. José Ramón Mendoza, portavoz de este grupo, califica de “tomadura de pelo, por no decir todo un ejercicio de cinismo, y ocultación de la verdad”.
Se pregunta públicamente el portavoz “si es deliberada la ocultación de la información requerida, o no existen los datos o los desconoce o no se ha enterado de lo que se le pedía”, por lo que anuncia que “Izquierda Unida volverá a solicitar el informe de las ayudas”.