El ayuntamiento y la policía, enfrentados
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Desde el pasado 24 de octubre el ayuntamiento viene denunciando el incremento de sanciones de tráfico por parte de la policía local en un 800%.
Así, de dos multas diarias se ha pasado a cerca de 60 debido, según el consistorio, a que se les ha solicitado la realización de las 1.647 horas de servicio al año conforme a la ley.
Según el concejal de seguridad, Gonzalo Santamaría, la policía está haciendo “una huelga encubierta”, pues se sanciona lo sancionable pero les pedimos que “usaran el sentido común”. Antes, no se sancionaba en el aparcamiento de arena de la avenida de la dehesa en las horas punta de entrada y salida de los colegios y desde que la alcaldesa les comunicó a los agentes su obligación de cumplir con la ley, aparcar en dicha zona se sanciona. “No vamos a ceder a chantajes”, aclara Santamaría.
La policía por su parte, asegura en un comunicado que “no están llevando acabo ninguna huelga ni chantaje, sino que se ajustan al mero cumplimiento de la ley” y afirman que es rotundamente falso que se niegue a llevar a cabo la ampliación de horas de trabajo pero quieren que esta ampliación “se lleve a cabo de igual forma que a los demás trabajadores municipales”.