www.masvive.com
Miguel A. Galán: ”Asociarse beneficia al empresario”

Miguel A. Galán: ”Asociarse beneficia al empresario”

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Tiene la vocación empresarial en la sangre. Montó su primera empresa a los 22 años y llegó a tener a 200 trabajadores a su cargo. Se vino a vivir a Torrelodones hace 14 años y es propietario de dos negocios. Miguel Ángel Galán sustenta el cargo de Presidente de la Asociación de Empresarios de Torrelodones y es, a sus 43 años, Presidente de la FEDECAM Noroeste. Tiene dos hijos que le gustaría que siguieran sus pasos. “Uno sería un buen directivo y otro un buen empresario”. Se considera una persona “trabajadora y honrada”, y lo que más le gusta de Torrelodones es su “calidad de vida”. Galán nos cuenta por qué y para qué nace Fedecam Noroeste.
¿Por qué surge Fedecam Noroeste?
Es una filial de Fedecam Madrid, que compuesta por más de 75 asociaciones y la zona noroeste no estaba incluida dentro de Fedecam. En la zona noroeste se necesita ordenar el asociacionismo empresarial para trabajar por el interés comían de los empresarios de la zona.

¿Quiénes lo componen actualmente?
Fedecam Noroeste aglutina seis asociaciones: ASIMPEA (Asociación Intermunicipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas), AECOM (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenarejo), AEHOM (Asociación Empresarial de Hoyo de Manzanares), ADEC FUTURA, (Asociación independiente de comerciantes y empresarios de Collado Villalba), AEGE (la Asociación Empresarial Galapagar Empresas); y AET (Asociación Empresarial de Torrelodones). El asociacionismo beneficia al empresario. No podemos permitir que ninguna asociación se encuentre fuera de una federación.

¿Cuáles son los requisitos para formar parte de la Federación?
Ser una asociación legalmente constituida, con una trayectoria reconocida en el municipio al que pertenecen y que crea en el asociacionismo empresarial para trabajar en pro del empresario del noroeste sin perder nunca la independencia de cada una de las asociaciones.

¿Qué aporta Fedecam al sector empresarial?
Pertenecer a Fedecam Noroeste supone conseguir un vínculo de unión entre diferentes asociaciones y entre empresarios de toda la zona noroeste; supone luchar por objetivos comunes, compartir ideas en beneficio de todos; ser un puente entre la administración y el sector empresarial para dinamizar el comercio y conseguir ayudas y subvenciones que pueda haber para esta zona y que a través de una federación son más fáciles de conseguir. Luchando juntos conseguiremos más cosas.

Además, Fedecam Noroeste nace para asesorar a las empresas de nueva creación y a los emprendedores. Confeccionamos un estudio de viabilidad y le apoyamos institucionalmente en beneficio de todos. Se trata de evitar las aventuras del empresario que tiene la idea de montar un negocio sin un plan previo y así evitar pierde sus remanentes y su energía perjudicando además al resto de empresas de su alrededor. La idea es ofrecer asesoramiento y alternativas para salvar el negocio.

Por otro lado, queremos infundar a los jóvenes la idea de que el emprendedor, el empresario es el que genera empleo, servicios, riqueza.. queremos potenciar la figura empresarial desde la escuela.

¿Y los empresarios a Fedecam Noroeste?
Una de las ventajas de Fedecam Noroeste es que las ideas que surgen en un municipio son trasladables al resto ya que nos necesitamos unos a otros. En primer lugar, Hoyo de Manzanares es un ejemplo de trabajo en equipo. Al ser un pueblo más pequeño es más vivo el concepto de solidaridad. Torrelodones cuenta con empresas de mayor volumen estructural y llegamos a otra serie de estamentos. Una de las fortalezas que tiene Torrelodones como asociación es su ubicación estratégica.

De Villalba es envidiable la relación entre sus asociados. ADEC Futura es una asociación de comerciantes de toda la vida y todos conocen los problemas de todos. De Colmenarejo sus relaciones con el exterior. Es un municipio con una comunicación complicada por situarse lejos de la autopista, y sin embargo tiene un potencial empresarial asombroso con empresas que se mueven a nivel nacional.

Por otro lado, en Galapagar estamos intentando que se agrupen las asociaciones de empresarios existentes para que trabajen en común. Sus empresas demuestran un importante avance en el sector tecnológico.

Y por último, ASIMPEA nos brinda la profesionalidad de la mujer empresaria. Su temple y su meditación ante los negocios es una cualidad envidiable.

Tus negocios siempre han funcionado. ¿Cuál es el secreto del éxito?
Yo he sido un empresario arriesgado pero dentro de los limites de riesgo. Todos mis negocios en Torrelodones son de dimensiones controlables, requieren poca infraestructura, y en momentos de crisis esto se agradece. Cuando he podido crecer no lo he hecho porque doy un valor importante a mi calidad de vida. No me da miedo el trabajo, me gusta luchar por conseguir objetivos, he sido organizado e intento hacer cosas con ingenio y gusto.

¿Tú como empresario qué le pedirías a FEDECAM Noroeste?
Que luche por mis intereses ante la administración y ante cualquier entidad u organismo consiguiendo acuerdos, convenios y condiciones preferentes que faciliten la buena marcha de mi negocio; que actúe siempre con transparencia y anteponiendo el beneficio del empresario ante cualquier otro que atente contra la integridad de mi empresa; que promocione y active los diferentes municipios de la zona, beneficiando al comercio local y con ello a todo el sector empresarial; que conozca la problemática local y así pueda buscar soluciones con los recursos correctos; que genere en la comarca del Noroeste una sinergia empresarial que nos de a conocer a nivel local, comarcal y Comunidad de Madrid como una marca de profesionalidad, calidad y distinción; y en definitiva, que sea una Federación de verdad, con un único objetivo: el empresario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955