www.masvive.com

Baja el IBI y suben las críticas

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El pleno extraordinario del miércoles 26 de octubre aprobó, con los votos a favor del Partido Popular, una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en Hoyo de Manzanares que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2012.
Según fuentes del ayuntamiento, “supondrá un ahorro medio del 4 por ciento y, si se opta por fraccionar y domiciliar los pagos, el ahorro será de un 3 por ciento adicional”. Además, las familias numerosas que acrediten cumplir los requisitos contenidos en la ordenanza fiscal, podrán seguir beneficiándose de hasta un 40 por ciento de bonificación en el impuesto.

La propuesta no tuvo la aprobación de los grupos de la oposición, y en concreto Izquierda Unida presentó una moción solicitando el aumento de las bonificaciones por pronto pago del IBI, pero fue rechazada. Ante esto, José Ramón Mendoza ha querido explicar las razones por las que su grupo político votó el contra de la reducción del IBI. Y es que asegura que, “el peso de este tributo dentro de los ingresos del Ayuntamiento es muy alto (el 50 por ciento) y, por lo tanto la principal fuente de ingresos para hacer frente a las necesidades de servicios de nuestros vecinos. “La reducción del IBI según los cálculos del Informe de tesorería, supone el que los ingresos por este concepto sean, para 2012 y en valor absoluto, los mismos que se están recaudando en este año 2011, es decir aparentemente plantean una congelación de ingresos por este concepto”. A este respecto, esta supuesta congelación según Mendoza traerá consigo una reducción de ingresos, cuyas partidas importantes como la participación en los tributos del Estado y la tasa de recogida de podas, se verán afectadas a la baja”.

Por otro lado, afirma que los principales beneficiados por la reduccióndel IBI serán los propietarios de varias viviendas; y los perjudicados “los vecinos que reciben prestaciones sociales como los del apoyo social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955