Verdinas con gambón, patatas guisadas, pote asturiano, garbanzos al curry, callos de buey… con este frío no hay nada que apetezca más que un plato caliente de cuchara, y eso es lo que ofrecen los 23 establecimientos hosteleros de Galapagar que participan en la III Ruta de la Cuchara, que arranca este 29 de enero para poner en valor la cocina tradicional.
Este año, Galapagar ha incrementado el número de bares, restaurantes y cafeterías que participan en la Ruta. “Es una alegría seguir incrementando cada año el número de inscritos del año pasado, lo que muestra la confianza de los hosteleros en las propuestas de la concejalía. Además, estamos muy orgullosos de la oferta tan diversa y de tanta calidad que vamos a ofrecer a vecinos y visitantes en esta edición de la Ruta de la cuchara”, ha asegurado el concejal de Desarrollo Local, Ignacio Menéndez.
Los participantes ofrecerán los platos en dos tramos horarios: de 13.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 22.00 horas. Durante la ruta, el público podrá degustar una amplia variedad de platos de cuchara, con elaboraciones tradicionales y creativas. Todos los platos tendrán un precio único de 4,90 euros, sin incluir bebida, que se mantendrá durante toda la duración del evento. Todas las propuestas y participantes se pueden consultar en este enlace.