Además de Rosa María Salazar de la Guerra, enfermera y gerente del Hospital de Guadarrama, centro de media estacia perteneciente a la red pública regional, han sido galardonadas Alicia Mateo Madurga y Paloma Pumar Sainz, enfermeras actualmente empleadas en el Centro de Salud Doctor Cirajas, en la capital.
Junto a ellas también ha sido homenajeada María Mercedes Martínez Lucas, profesional ya jubilada que ha dedicado a la profesión más de cuarenta años de su vida y ha ejercido en los hospitales públicos madrileños Santa Cristina y Gregorio Marañón.
Todas ellas han recibido la Cruz de Enfermería al Mérito Colegial de manos del presidente del CODEM, Jorge Andrada. “Son un reflejo de lo que significa ser enfermera: cuidar con empatía, acompañar con humanidad y servir a los demás con generosidad y profesionalismo. Es el reconocimiento a la valiosa contribución que han hecho a la profesión y una manera de agradecer públicamente todo lo que han aportado a lo largo de su carrera”, subrayó durante la entrega Mar Rocha, portavoz y tesorera del CODEM.