Rodríguez ha asegurado que “se ha procedido con la mayor celeridad posible a retirarla, con los efectivos del servicio de Obras, a los que quiero felicitar por su pronta actuación”. El alcalde de Alpedrete ha indicado que esta pintada “no refleja el sentimiento de la mayoría de los vecinos de este pueblo”.
“Quiero dejar muy claro que desde el equipo de Gobierno, y creo que desde la Corporación al completo, no apoyamos este tipo de acciones ni estamos a favor de la simbología nazi, no vamos a permitir que los que quieran simbolizar a Alpedrete como un municipio fascista lo consigan”, ha indicado el regidor, que ha asegurado que también se está procediendo a la retirada de las pegatinas con simbología fascista que están apareciendo en las calles de la localidad.
Por su parte, Más Madrid ha asegurado que “que se están traspasando todos los límites de la convivencia democrática con esta y otras acciones sucedidas con anterioridad. Es cuestión de tiempo que esta escalada de violencia e intolerancia acabe causando problemas más graves”, han señalado en un comunicado.
Más Madrid ha exigido al Ayuntamiento de Alpedrete, gobernado por PP y Vox, que tomen medidas “contundentes” cuanto antes “para que nuestro pueblo deje de estar manchado con la lacra del fascismo. Alpedrete no merece esta vergüenza”. Por eso, además de la retirada de la pintada, han pedido que se proceda a convocar urgentemente “el Observatorio contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia con la presencia de todos los partidos políticos con representación en el Consistorio, además de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, han indicado.