En el CEIP Fernando de los Ríos se aprovechan las vacaciones para reformar integralmente la cocina e instalar una nueva cubierta que de servicio a la pista deportiva del centro. En el Colegio San Miguel se van a retirar materiales que contienen amianto del lucernario de la cubierta del patio, y se va a sustituir por una nueva con lucernarios de policarbonato.
El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que ha visitado el Colegio San Miguel acompañado del concejal de Infraestructuras, Jose Cabrera, y la concejal de Educación, Gloria Fernández, ha asegurado que ambas concejalías están en permanente contacto con las directivas de los centros “para realizar las mejoras que nos demandan”.
La intervención en el Colegio San Miguel supondrá la eliminación de materiales que contienen amianto y la instalación de una nueva cubierta para el patio central que mejorarán significativamente la seguridad, adaptando a la normativa sobre la retirada de amianto de la norma europea sobre gestión de residuos y el confort del edificio. A su vez, la nueva cocina en el Colegio Fernando de los Ríos mejorará la calidad del servicio de comedor, y la cubrición de la pista deportiva permitirá su uso durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.